PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRinoceronte, un increíble gigante cerca de la extinción

Rinoceronte, un increíble gigante cerca de la extinción

El reciente fallecimiento de un rinoceronte blanco en Nueva York ha dejado a su especie al borde la la extinción con nulas probabilidades de reproducción; la inminente pérdida de estos increíbles ejemplares a su vez ha llamado la atención sobre el terrible problema de la caza de estos y otros animales con fines de comercio ilegal.

En las últimas décadas, el 90% de la población mundial de rinocerontes ha desaparecido y su caza de multiplicó 30 veces tan sólo en Sudáfrica, pero la alarma de conservación no llega sólo a estos animales. De acuerdo con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza más de 22 mil especies en todo el mundo se encuentran en riesgo de desaparecer debido en gran parte a la acción del hombre.

En México la Procuraduría federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) invita a los ciudadanos a denunciar las actividades que puedan afectar la conservación de estas especies, sin embargo estos esfuerzos no son suficientes, por lo que numerosas empresas y organizaciones han tenido que sumarse a la lucha implementando entre sus programas de RSE diversas acciones para apoyar la conservación.

infografia-rinoceronte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR