PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERevisará Nissan 18 mil autos en México por un problema en la...

Revisará Nissan 18 mil autos en México por un problema en la perilla de la palanca de velocidades

Nissan Mexicana informó que a finales de febrero iniciará una campaña de revisión para 18 mil vehículos Versa y March por un problema en la perilla de la palanca de velocidades.

La perrilla de la palanca de velocidades en los modelos con transmisión automática fabricados entre junio de 2011 y enero de 2012 podría presentar dificultades para retirar la llave del cilindro de encendido, lo cual no representa un riesgo de seguridad, indicó la armadora.

Adicionalmente, la transmisión puede cambiarse del modo de estacionado sin que el conductor presione el pedal de freno, lo que incrementa el riesgo de un choque.

«Nissan está comprometida a ofrecer un servicio y satisfacción al cliente de altos niveles y trabaja en conjunto con sus distribuidores para proporcionar una excepcional experiencia de propiedad a los clientes en todo momento», dijo la empresa.

Los dueños de cualquiera de estos vehículos en México pueden comunicarse al teléfono 01800 9 NISSAN (01 800 9 647726) correspondiente al Centro de Atención a Clientes.

En Estados Unidos y Canadá , esta campaña de revisión aplica para 39 mil autos sedán Versa.
La Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras indicó que un conductor podría poner el auto en marcha inadvertidamente, incrementando el riesgo de un choque.

Las regulaciones federales de seguridad en esos países exigen que el pie del conductor debe estar sobre el pedal de freno antes de que pueda ser puesto en marcha un auto.

Nissan informó que hasta el momento no se han reportado choques o lesiones debido a esta falla, tanto en Estados Unidos y Canadá como en México.

La compañía señaló que reemplazará gratuitamente la manija de cambio de velocidades y se asegurará que el automóvil funcione apropiadamente.

El problema afecta solo a autos con transmisiones automáticas y continuamente variables.

Fuente:Reforma.com
Por: Sara Cantera.
Publicada: 11 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR