PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesRevisa KPMG auditorías de FIFA

Revisa KPMG auditorías de FIFA

Corrupcion FIFA vía Shutterstock
Corrupcion FIFA vía Shutterstock

La firma de auditoría KPMG lanzó una verificación interna de su división en Suiza sobre revisiones a los registros financieros de la FIFA, dijo un portavoz de la empresa este domingo.

Las auditorías de KPMG Switzerland para la FIFA están siendo escudriñadas «en consultas» con la firma matriz, KPMG International, afirmó Andreas Hammer.

Si se descubren irregularidades durante tal revisión, por ley un auditor debe reportarlos.

Hammer expuso que las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban centradas principalmente en actividades no vinculadas al trabajo que KPMG pudiera haber hecho en su rol como auditor de la FIFA en Suiza.

Por ejemplo, agregó, cualquier pago hecho a delegados con poder de voto por parte de partes que buscaban influenciar la selección de un país anfitrión del Mundial no son parte de la auditoría reglamentarias o de las declaraciones financieras de la FIFA.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Oficina del Fiscal General de Suiza investigan presuntos actos de corrupción dentro de la FIFA, luego de la los arrestos de mayo a 14 altos funcionarios del organismo rector del futbol y ejecutivos de empresas relacionada.

La FIFA anunció el jueves pasado la suspensión de su secretario general, Jérôme Valcke, horas después de que un ex futbolista lo acusara de revender boletos para el Mundial 2014.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR