PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReubican a cinco delfines recuperados por Profepa

Reubican a cinco delfines recuperados por Profepa

Delfines vía Shutterstock
Delfines vía Shutterstock

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) remitió a cinco delfines “nariz de botella” (Tursiops truncatus), recuperados del Parque Acuático Atlantis tras acuerdos emitidos por la Semarnat en 1998 y 2006, al parque Splash en Silao, Guanajuato y al Parque Marino de Guadalajara, Jalisco.

El operativo efectuado fue supervisado por funcionarios e inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y culminó con el arribó de los mamíferos marinos a los parques acuáticos Splash y Mundo Marino, respectivamente, en ambas entidades federativas.

Las maniobras de traslado y logística fueron dispuestas por autoridades administrativas, médicos veterinarios y técnicos en manejo de especies marinas, adscritos al Parque Acuático Atlantis, y cumplieron las medidas que en la materia se establecen por la Norma Oficial Mexicana.

En un primer envío, la Profepa remitió a dos ejemplares hembras de nombre “América” y “Europa” al Parque Acuático Splash que se ubica en el municipio de Silao, Guanajuato. Dichos mamíferos marinos están entrenados particularmente para las actividades de delfinoterapia, cuyo centro esta autorizado por la Semarnat.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR