Gobierno

Reubican a cinco delfines recuperados por Profepa

Los delfines “Ringo”, “Tamy” y “Tama”, arribaron al Parque Acuático Anita, en Guadalajara.

Delfines vía Shutterstock

Delfines vía Shutterstock

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) remitió a cinco delfines “nariz de botella” (Tursiops truncatus), recuperados del Parque Acuático Atlantis tras acuerdos emitidos por la Semarnat en 1998 y 2006, al parque Splash en Silao, Guanajuato y al Parque Marino de Guadalajara, Jalisco.

El operativo efectuado fue supervisado por funcionarios e inspectores de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y culminó con el arribó de los mamíferos marinos a los parques acuáticos Splash y Mundo Marino, respectivamente, en ambas entidades federativas.

Las maniobras de traslado y logística fueron dispuestas por autoridades administrativas, médicos veterinarios y técnicos en manejo de especies marinas, adscritos al Parque Acuático Atlantis, y cumplieron las medidas que en la materia se establecen por la Norma Oficial Mexicana.

En un primer envío, la Profepa remitió a dos ejemplares hembras de nombre “América” y “Europa” al Parque Acuático Splash que se ubica en el municipio de Silao, Guanajuato. Dichos mamíferos marinos están entrenados particularmente para las actividades de delfinoterapia, cuyo centro esta autorizado por la Semarnat.

Fuente: La Razón

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario