Género Gobierno

10 países con mujeres en sus billetes

Te mostramos ejemplos de distintos países que durante años han mostrado mujeres en sus billetes

Billete mexicano vía Shutterstock

Billete mexicano vía Shutterstock

Recientemente se dio a conocer que Estados Unidos tendrá a una mujer en uno de sus billetes por primera vez en 119 años. La imagen de la mujer, cuya identidad todavía se desconoce, aparecerá en la denominación de 10 dólares y a partir de 2020.

El Departamento del Tesoro de EU informó que la decisión se dio debido a la presión que ejerció la organización feminista Women on 20’s, con la que se quería convencer al presidente Barack Obama de poner una mujer en el billete de 20 dólares.

Esto se logró para el billete de diez dólares y algunas ideas de la organización sobre quién podría ocupar este lugar son Eleanor Roosevelt -esposa del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) y defensora de los derechos de mujeres, niños y minorías-, Harriet Tubman (exesclava y líder abolicionista) y Rosa Parks (famosa activista contra la segregación racial).

A continuación te mostramos los billetes:

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario