PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRespalda American Express a sus Empleados, Clientes y Comunidades en el marco...

Respalda American Express a sus Empleados, Clientes y Comunidades en el marco del COVID-19

Durante más de 170 años, American Express se ha caracterizado por el respaldo que ofrece a sus colegas, clientes, socios de negocio y la comunidad en general, tanto en México como en el resto del mundo. A medida que navegamos por la pandemia de COVID-19 este compromiso es más importante que nunca, por lo que compartimos una actualización acerca de las acciones que hemos tomado durante este tiempo sin precedentes. 

Respaldo a nuestros colegas 

Durante generaciones la clave del éxito de nuestra Compañía se ha basado en la fortaleza de nuestra base de colegas y el servicio de clase mundial que brindan todos los días y ante toda circunstancia a los Clientes. Desde el comienzo de la pandemia, nuestra principal prioridad ha sido garantizar que ellos estén seguros, y tengan la flexibilidad y los recursos que necesitan para reducir los riesgos de propagación del virus mientras se mantienen saludables. Con ese objetivo implementamos medidas inmediatas de sanitización e higiene y sana distancia en todos nuestros edificios, así como también establecimos un protocolo de monitoreo y seguimiento de casos en coordinación con los profesionales internos de servicio médico; además fortalecimos nuestro programa de bienestar corporativo, promoviendo iniciativas de salud física y emocional entre los colegas y sus familias. 

Por otro lado, nos hemos comprometido a nivel global con no realizar despidos relacionados con COVID- 19 durante el resto de 2020 y hemos revisado las pólizas de seguros de gastos médicos mayores y menores en México, confirmando la cobertura en servicios médicos, tratamiento y farmacia concerniente a COVID- 19. Con estas acciones, respaldamos a los colegas de México y de todo el mundo para que puedan concentrarse en lo más importante: mantenerse saludables y seguros, y cuidar a sus familias mientras continúan a su vez respaldando a nuestros clientes. 

Respaldo a nuestros Clientes 

Sabemos que también es un momento difícil para nuestros clientes y estamos comprometidos a trabajar en proporcionar soluciones para aquellos que los necesitan. 

Para nuestros Tarjetahabientes Personales y Empresas: American Express es reconocida mundialmente por el respaldo y servicio que ofrecemos a nuestros Tarjetahabientes personales, corporativos y establecimientos afiliados, particularmente en casos de emergencia como la contingencia actual del COVID-19. En apoyo a los clientes estamos ofreciendo servicio personalizado y atendiendo individualmente las solicitudes de apoyo, otorgando esquemas de flexibilidad que se ajustan a cada necesidad y circunstancia, y de acuerdo con el historial de crédito. Nuestras opciones de apoyo se basan en términos y condiciones claros y convenientes para cada Tarjetahabiente. 

Los esquemas de flexibilidad financiera y apoyo que ofrecemos son individuales y personalizados, ajustándose a las necesidades de cada cliente; están sujetos a aprobación y dependen del historial de uso de la Tarjeta. Pueden comprender: 

• Flexibilidad en los términos de pago sin afectación en el buró de crédito y con el mantenimiento de puntos del Programa Membership Rewards®. 

• Pagos parciales y reducción de intereses. 

• Uso ininterrumpido de la Tarjeta American Express, de acuerdo con Términos y Condiciones. 

Para los Establecimientos Afiliados: Estamos ajustando ciertas políticas para nuestra red de Establecimientos Afiliados en todo el mundo, incluyendo: 

• La extensión de la cantidad de tiempo que los establecimientos tienen para responder a disputas de compras por parte de Tarjetahabientes a 30 días, en México y en todo el mundo. Esto aplica a casos recibidos entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. 

• El fortalecimiento de nuestras campañas de comunicación para promover las compras en pequeños negocios locales, y comercios en línea con facilidad de entregas a domicilio. 

Respaldo a nuestras comunidades 

Para las comunidades en las que operamos, American Express ha comprometido más de 6 millones de dólares en diversas formas de apoyo financiero para respaldar el trabajo incansable de quienes están en la primera línea de atención ante esta crisis global. Esto incluye subvenciones al Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud, así como a organizaciones locales en México: 

Bancos de Alimentos de México (BAMX), que garantizará la alimentación básica de un mes a 50 mil personas (12 mil 500 familias) en todo el país, cuya condición de alta vulnerabilidad se agrava ante la contingencia por COVID-19. 

Asociación Yo quiero Yo puedo, que se concentra en campañas y acciones mediáticas de prevención de COVID-19 en Iztapalapa, una de las alcaldías más marginadas y densas de la Ciudad de México. Se espera que sus acciones beneficien a más de 500 mil jóvenes y sus familiares quienes estarán lavándose las manos adecuadamente y tendrán mayor acceso a agua y lavabos portátiles. Su trabajo es clave porque la higiene es la primera línea de defensa ante la propagación del virus. 

Clínicas del Azúcar, que busca proveer de tecnología digital para atención y servicios médicos a la población con diabetes, la cual es particularmente vulnerable a padecer complicaciones por COVID-19. 

Mediante el respaldo a colegas, clientes, socios y la comunidad en general, en American Express pretendemos contribuir en aliviar el impacto por la pandemia de COVID-19. Con estas acciones nuestra 

compañía, en México y en el mundo, tiene la visión de que cuando el mundo supere esta prueba, todos salgamos más fuertes juntos. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR