Ambiental

Rescata ´plan verde´ a Schwarzenegger

El giro en Estados Unidos respecto a la emisión de gases contaminantes que anunció el Presidente Barack Obama cayó como anillo al dedo al Gobernadorverde” de California Arnold Schwarzenegger, asfixiado por la crisis presupuestaria, alza del desempleo y sondeos a la baja.

El flamante nuevo Presidente pidió a la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) que reexamine la posibilidad de conceder al estado de California, a la vanguardia en medidas ecológicas, el derecho a imponer sus propias restricciones a las emisiones de gases que causan el efecto invernadero emitidas por automóviles.

En 2006 Schwarzenegger firmó una histórica ley para limitar la emisión de gases con efecto invernadero, convirtiendo al estado de California en el primero de Estados Unidos en tomar medidas frente al calentamiento global.

(AFP), Reforma, Internacional, p. 228010900566

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact