PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReprograman “Viva el Medio Ambiente” para el 15 de agosto

Reprograman “Viva el Medio Ambiente” para el 15 de agosto

· Cambio la fecha pero el entusiasmo y la meta es la misma… El próximo domingo 15 de agosto a las 7:30 AM en el PARQUE FUNDIDORA.

Pronatura Noreste, A.C. en coordinación con el Consulado General de EUA en Monterrey, Whirlpool México y otros patrocinadores, ha organizado la segunda carrera verde 10K EUA-Mexico “Viva el Medio Ambiente” que incluye un festival medio-ambiental, un concierto y un proyecto de reforestación. Originalmente, la fecha para realizar el evento era el domingo 4 de julio, pero debido al Huracán Alex y los esfuerzos de recuperación de la ciudad, Pronatura Noreste y el Consulado se complacen en anunciar que el evento ha sido reprogramado para el domingo 15 de agosto.

A través de Viva el Medio Ambiente esperamos unir a las comunidades estadounidense y mexicana en Monterrey para enfatizar los desafíos comunes y nuestro compromiso compartido para proteger el medio ambiente. A la luz de la reciente destrucción del Huracán Alex, la necesidad del trabajo conjunto para proteger el medio ambiente es más obvia que nunca, y esta carrera ofrece una oportunidad tangible para contribuir a una solución de largo alcance a uno de los problemas que ha hecho que el Huracán Alex sea tan devastador: el flujo rápido del agua de lluvia. El Consulado está orgulloso de anunciar que el gobierno de Nuevo León se está uniendo al esfuerzo de hacer que esta carrera sea aún más eficaz como parte de los esfuerzos generales de reconstrucción, y para apoyar a la renovación después del Huracán Alex.

Por cada corredor se plantarán 4 árboles, como parte del proyecto de reforestación en Santiago, NL, en un área que funge como la recarga más importante de agua del área metropolitana de Monterrey. De acuerdo a estudios realizados por Pronatura, la reforestación en este sitio es de gran importancia porque una buena cobertura vegetal de los suelos permite una mejor infiltración de agua de lluvia — hasta el 69% en el caso del bosque mientras que en un suelo desnudo solamente es el 6%.

La reforestación en Santiago, igual que en otros sitios, reducirá el flujo rápido del agua de lluvia y reducirá la entrada de sedimento a las aguas superficiales. Como lo vimos después del Huracán Alex, la reforestación es una iniciativa ambiental importante que conlleva a múltiples beneficios a largo plazo.

Este año la carrera también incluirá actividades, alimentos y diversión para toda la familia. Con el chip de corredor, se rifarán artículos electrodomésticos “verdes” de Whirlpool, como lavadoras y refrigeradores, y también varios premios de los Rayados. El festival posterior a la carrera 10K incluirá un concierto gratuito con Inspector y otros grupos locales, demostraciones gastronómicas con Lulu Pedraza y la Federación de Exportación de Carnes de EUA, muestras de productos ambientales de Whirlpool, artículos para correr de la firma Brooks, clases de yoga, módulos de información de ONGs, exhibición de productos “verdes” y mucho más.

Como parte del festival, Whirlpool estará recolectando botellas de plástico para ser recicladas. Se les solicita a los participantes traer sus botellas de plástico limpias y sin etiqueta como las comúnmente utilizadas para refrescos y agua. Aquellos que traigan 30 o más botellas entrarán en otra rifa de electrodomésticos Whirlpool de primera tecnología, que incluye refrigeradores y lavadoras. El festival es gratis y está abierto a todo el público.

Quedan algunos lugares para correr; únete! El registro para la Carrera Verde se puede hacer en: www.carreraverde10k.org y www.idemsport.com, Deportes Marti y tiendas GNC.

Información: Pronatura Noreste Tel: (81) 8345-1045.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR