PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRenault, Nissan y Mitsubishi van por autos eléctricos en 2022

Renault, Nissan y Mitsubishi van por autos eléctricos en 2022

El uso de coches eléctricos alrededor del mundo ha aumentado, debido a la preocupación por el cambio climático y la reducción de emisiones contaminantes en el mundo.

Ante el objetivo de disminuir las emisiones de carbono, Renault, Nissan y Mitsubishi se unen para fabricar autos eléctricos y autónomos y lanzarlos en 2022.

El objetivo es que en seis años se dupliquen las sinergias anuales a poco más de 13 mil millones de dólares.

Las tres casas automotrices pretenden fabricar más de 9 millones de vehículos para compartir cuatro plataformas comunes, además crear sinergias adicionales esperadas de la electrificación, conectividad y tecnologías autónomas. También quieren lanzar 12 modelos eléctricos y 40 vehículos con tecnología de accionamiento autónomo.

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de la Alianza, Carlos Ghosn para lograr el objetivo «Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en plataformas comunes, grupos motopropulsores y tecnologías eléctricas, autónomas y conectadas de próxima generación. Del otro lado, las sinergias serán mejoradas por nuestra creciente escala. Nuestras ventas anuales totales superarán los 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en 240,000 mdd al final del plan”.

Serán 12 nuevos vehículos eléctricos de emisión cero que transitarán en las calles en 2022.

Cabe mencionar que Groupe Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors son una asociación de la industria automotriz y juntos han vendido 10 millones de coches en caso 200 países durante el año pasado.

Alianza automotriz

Mitsubishi se unió a Grupo Renault y Nissan Motor, se trata de la alianza más importante en el sector automotriz del mundo.

Durante lo primeros seis meses del año, las ventas aumentaron en un 7% interanual a 5.27 millones de unidades, mientras que las ventas agregadas de vehículos eléctricos alcanzaron un total combinado de más de 500 mil unidades.

El lanzamiento de un nuevo logotipo y la presencia en línea simboliza la creciente convergencia y la cooperación entre las empresas miembros.

Hace unos meses Nissan Motor y Renault anunciaron que fabricarán autos eléctricos en China dentro de un nuevo proyecto con Dongfeng Motor.

La empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., se enfocará en las competencias clave de cada socio y aprovechará el potencial de liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos, de acuerdo con El Economista.

 “El establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino”. “Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos».

Renault, Dongfeng y Nissan firmaron un acuerdo para establecer la nueva empresa conjunta. Renault será propietario del 25% de eGT, mientras que Nissan tendrá otro 25% y Dongfeng el 50% restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR