PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenault defiende pesquisa por espionaje

Renault defiende pesquisa por espionaje

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo, dijo que la empresa no violó ninguna ley con la investigación; la indagatoria interna sobre supuesto espionaje industrial llevó al despido de tres directivos.

El presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, dijo que su firma no rompió ninguna ley cuando realizó una extensa investigación interna sobre supuesto espionaje industrial que llevó al despido de tres ejecutivos.

En una entrevista publicada el domingo con el diario Journal du Dimanche, Ghosn dijo que quedó «sorprendido y estupefacto» cuando el jefe de seguridad y el director legal de la automotriz se le acercaron a fines de agosto con información sobre los ejecutivos de alto rango.

«Renault tiene procedimientos muy precisos», dijo al diario. «Yo decidí que el proceso habitual debía utilizarse. Les dije a los equipos que ‘realicen investigaciones, mantengan a la gerencia involucrada, e infórmenme regularmente sobre los avances de su investigación'», agregó.

«El comité de ética, el servicio de seguridad del grupo y la gerencia comenzaron a trabajar (…) personalmente seguí el avance de este proceso paso a paso», declaró.

Ghosn rehusó realizar comentarios sobre si Renault reclutó a una agencia privada para realizar su propia investigación sobre los tres ejecutivos, quienes han negado firmemente cualquier ilícito y dicen que planean demandar a la compañía.

«Toda la información en nuestra posesión está hoy en las manos de las autoridades judiciales», afirmó. «Yo no voy a entrar en detalles sobre lo que hicimos. Pero hemos actuado de manera irreprochable desde el punto de vista legal», agregó.

Los tres ejecutivos son Michel Balthazard, ex vicepresidente de ingeniería avanzada de Renault, y su segundo al mando Bertrand Rochette, así como el ex vicedirector del programa de vehículos eléctricos, Matthieu Tenenbaum.

Ghosn dijo que la información filtrada no era sobre tecnología, sino sobre el modelo económico que Renault planea usar en el sector eléctrico.

Detalló que «no está seguro» de quien recibió la información. Renault presentó una queja legal afirmando que los datos fueron entregados a una potencia extranjera, sin especificar cuál.

El escándalo ha amenazado con dañar las relaciones entre Francia y China después de que una fuente de Gobierno dijo que servicios de inteligencia estaban revisando una posible relación con China como parte de la revisión inicial a la investigación.

Fuente: CNN Expansión.com
Publicada: 23 de Enero 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR