PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRelanzan “Aventón Satélite”, una propuesta para compartir el auto

Relanzan “Aventón Satélite”, una propuesta para compartir el auto

Son más las personas que lo ofrecen que las que quieren ir de “aventón” de Ciudad Satélite hacia Santa Fe, Palmas, Reforma y Ciudad Universitaria, señaló John, el tuitero autor de la propuesta de compartir el auto llamada @AventonSatelite.

En la primer reunión “cara a cara” de tuiteros interesados en esta propuesta, celebrada en el World Trade Center de Satélite, los cibernautas hicieron un balance sobre las medidas de seguridad que debe tomar quien ofrece y recibe un “aventón”.

A la fecha, mil 780 tuiteros siguen la cuenta de @AventonSatelite, quienes están interesados en compartir sus viajes por las mañanas hacia el Distrito Federal así como el regreso por las tardes y noches, indicó el experto en redes sociales y profesional en mercadotecnia quien pidió sólo ser llamado como John, que es su identidad de cibernauta.

Profesionistas, empleados, vendedores y estudiantes forman parte de los cibernautas de Ciudad Satélite, que acudieron a esta primera reunión en el centro de negocios que ocupa lo que fue el teatro Las Torres.

La mayoría de quienes participan están dispuestos a compartir su auto en sus viajes hacia el Distrito Federal y un porcentaje ligeramente menor desea pedir “aventón” y dejar su coche guardado, informó el autor de esta iniciativa creada en octubre de 2011.

Hasta diciembre, esta iniciativa despertó el interés de cerca de dos mil personas, que empezaron a contactar a personas que coincidieran en su ruta para ir y regresar al DF, sin embargo en la temporada vacacional de fin de año la actividad de la cuenta de twitter quedó paralizada, pero involucró que estudiantes de universidades de la zona y automovilistas que todos los días viajan al DF empezaran a compartir su auto.

Quienes desean participar en esta iniciativa de cirbernautas deben tuitear si desean u ofrecen “aventón”, así como su ruta y horario de salida y regreso, y si están dispuestos a compartir el pago de la gasolina; del “tag” para usar el segundo piso de Periférico Norte o de las casetas de la autopista Chamapa-Lechería.

“Si nosotros sostenemos esta iniciativa con unos cuántos, crecerá como bola de nieve”, afirmó John, quien añadió que un solo auto fuera de circulación ya es ventaja, porque este vehículo dejará de circular cinco días.

La veintena de tuiteros de Satélite reunidos acordó como medidas básicas de seguridad conocer a la persona que ofrece o pide “aventón” en un sitio público, donde intercambiarán copia fotostática de su credencial de elector y de tres referencias de trabajo, familiar y de un amigo, para que cada uno de los interesados pueda confirmar datos y decidir si acepta compartir su auto.

“Si hay empatía con la otra persona, coincidencia en horarios y ruta, así como confirmación de que es persona confiable, el ‘aventón’ se concreta; si no hay confianza, nadie está obligado y no hay trato”, dice John.

Los tuiteros acordaron que el creador del cuenta @AventónSatelite no controle ningún padrón o lista de las personas y rutas que participan en este programa ciudadano.

Fuente: ElUniversal.com.mx
Por: Rebeca Jiménez Jacinto.
Publicada: 15 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR