PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReintegra I.A.P. desarrollo de habilidades para romper con la violencia

Reintegra I.A.P. desarrollo de habilidades para romper con la violencia

Uno de los programas con los que cuenta Fundación Reintegra en la Ciudad de México, es el de prevención comunitaria. A través del Centro que atiende la colonia Guerrero y el Barrio de la Lagunilla, en la delegación Cuauhtémoc, trabaja con niñas, niños, jóvenes y familias de la zona, con el objetivo de fortalecer la cohesión social, la formación de habilidades para la vida, educación, recuperación de espacios públicos y capacitación laboral.

“Es en la comunidad donde las personas adquieren conocimientos, prácticas y generan procesos que les permiten hacer frente a las condiciones o situaciones de riesgo a las que están expuestas. Nosotros simplemente los apoyamos a desarrollar las habilidades y capacidades que ellos tienen para construir un proyecto de vida alejado del delito y la violencia”, menciona Jimena Cándano, Directora General de Reintegra A.C.

Es por ello que Reintegra se mantiene cercana a la comunidad de los jóvenes que se encuentran vulnerables de cometer actividades delictivas, mismos que forman parte de los «ritos de aceptación o/e iniciación» que los hacen ser reconocidos en sus espacios comunes, y con el fin de romper con estos paradigmas, la Fundación imparte talleres de serigrafía y panadería, lo cual ha permitido desarrollar el emprendimiento, permitiendo alejarlos de actividades y/o grupos que podrían afectar su libertad.

taller-de-panaderia

Además, se ha logrado la colaboración del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) para alfabetizar y regularización de jóvenes y adultos que acuden al centro, y de esta forma, generar educación de la calidad para desarrollar oportunidades a sectores sociales que son rechazados por falta de ello.

“A través del trabajo preventivo podemos erradicar o minimizar estas prácticas, creando ambientes propicios para el desarrollo de los miembros de la comunidad” Reintegra A.C.

Fomentar un ambiente libre de violencia permite que niñas, niños, jóvenes puedan desarrollarse plenamente siendo agentes de cambio dentro de su comunidad fomentando una cultura de paz.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR