PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRegreso a clases con Eco-Schools México

Regreso a clases con Eco-Schools México

La mayoría de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país tienen una profunda inquietud ante los desafíos ambientales y desean generar un cambio positivo en su entorno. Es por ello que el programa Eco-Schools México ofrece en este regreso a clases una plataforma ideal para fomentar la conciencia ambiental en sintonía con el aprendizaje académico y así detonar cambios de hábitos enfocados a la conservación del capital natural de nuestro país.

Este esfuerzo involucra a estudiantes, profesores y padres de familia, así como autoridades y empresas comprometidas en extender el aprendizaje más allá de las aulas y desarrollar actitudes responsables hacia nuestros recursos naturales en temas como: agua, energía y cambio climático, residuos, espacios escolares, mundo sustentable, biodiversidad, salud y bienestar, y participación ciudadana.

eco

Desarrollado en 1994 por la Foundation for Environmental Education, organización internacional con sede en Dinamarca, este programa está respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP). A la fecha cuenta con más de 48,000 escuelas participantes en 59 países, convirtiéndose así en el programa de escuelas sustentables más importante y con mayor presencia en el mundo.

Así, el programa Eco-Schools México, operado exclusivamente por Pronatura en nuestro país, ha alcanzado en apenas dos años a más de 98,800 alumnos en 315 escuelas públicas y privadas de seis estados, las cuales abarcan desde preescolar hasta nivel superior, en áreas urbanas y rurales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR