PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRefresqueras, aliadas de la informalidad: Videgaray

Refresqueras, aliadas de la informalidad: Videgaray

RSE

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, acusó a grandes empresas como las refresqueras de contribuir con las pérdidas del fisco, al ser proveedoras de los comercios informales, a lo que pidió su apoyo para ser “aliados” en la ampliación de la base de contribuyentes.

“En la industria refresquera no podemos verificar las ventas que ésta realiza, lo mismo ocurre con la comida, por lo tanto, la pérdida tributaria está en las empresas del sector formal”, acusó el funcionario, luego de destacar las ventajas de la reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2013, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el encargado de las finanzas públicas en México expresó: “Los grandes aliados están en la industria refresquera a través del régimen fiscal que proponemos y esperamos contar (con su apoyo) para que sus clientes, con los que tienen trato todos los días, se incorporen a este nuevo régimen”.

Videgaray insistió: “Todas las empresas que realizan comercio con el sector informal representan una pérdida de recaudación, en tanto que no tenemos la información como autoridad fiscal, lo que se trata es a través del régimen de incorporación, cuya columna vertebral es que se informe al SAT del comercio que realizan con las empresas del sector formal para tener una recaudación más eficaz”.

Manifestó que la intención es no sólo sacar de la informalidad a los comercios, sino incorporar a la seguridad social a sus trabajadores.

La propuesta fiscal busca imponer un impuesto adicional a la industria del refresco de 1 peso por litro de las bebidas, además de imponer un régimen de incorporación fiscal. Por ello -agregó el titular de la SHCP-, la pretensión es que todas las empresas formales que son proveedoras del comercio informal tengan mayores elementos de información bajo el régimen de incorporación que se propone.

“Cuando (las refresqueras) decidan estar en este régimen, será sobre todo debido a información que es muy valiosa, no sólo por los impuestos que dejan de pagar los propios informales, sino también por la menor carga tributaria que tienen las empresas informales que realizan comercio con el sector industrial”, especificó Luis Videgaray.

CONCAMIN A COLABORAR

Francisco Funtanet, presidente de la Concamin, expresó que las empresas están dispuestas a colaborar con la autoridad para robustecer la base de contribuyentes, siempre y cuando haya transparencia en los recursos que se destinarán a los estados y municipios.

Fuente: El Economista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR