RSE

Refrenda Argos Aegon su compromiso con México

• La aseguradora líder en el mercado de Vida es una de las 349 empresas mexicanas que ostentan el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía A. C. (CEMEFI) y AliaRSE (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México) renovaron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) a la aseguradora Argos Aegon por su compromiso con el desarrollo sustentable del país, de la gente, del entorno y de las comunidades donde opera.

Fue en 2009 cuando la aseguradora líder en el ramo de seguros de vida recibió su primer distintivo. Este año, el CEMEFI indicó que los procesos internos y externos de la empresa que dirige Jesús Escartín Nava, mantienen una influencia positiva tanto con sus clientes, empleados y socios de negocio.

En México, 349 empresas ostentan actualmente el Distintivo ESR de las cuales ocho son aseguradoras. Todas ellas son consideradas como la vanguardia de una tendencia empresarial que se extiende a escala global.

Para obtener el Distintivo de ESR, todos los interesados deben presentar un proceso de autodiagnóstico, sustentado documentalmente por la empresa, a través de un sistema electrónico verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía A. C.

La aseguradora se ha encargado de promover una cultura de respeto al medio ambiente entre todos sus empleados y socios de negocio, al establecer políticas como el reciclaje de papel y la reducción de impresiones, utilización de insumos reciclados y/o biodegradables, ahorro de energía, etc.

Otro de los argumentos más importantes para que Argos Aegon haya obtenido nuevamente el Distintivo de ESR es la búsqueda de un clima de armonía laboral entre sus colaboradores, y su alineación bajo una rigurosa ética profesional.

Además, Argos Aegon es una compañía que desde su trinchera contribuye al fomento de la educación financiera en el país y a crear conciencia sobre la importancia de contar con un seguro.

Actualmente en nuestro país sólo 7.5 millones de los 108 millones de mexicanos tienen un seguro de vida individual, por lo que la compañía seguirá impulsando acciones para difundir la importancia de estos instrumentos y su utilidad para garantizar el patrimonio y la tranquilidad de más familias mexicanas.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]