PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReforzarán Ecobici y salvarán áreas verdes

Reforzarán Ecobici y salvarán áreas verdes

El gobierno del Distrito Federal replanteará y ampliará las metas del Plan Verde, puesto en marcha en la capital del país en el 2007.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de México, Tanya Müller, la administración pasada logró concretar 80% de las metas trazadas y aclaró que no hubo pendientes, ya que estos objetivos son a 15 años.

Explicó que se está analizando integrar el tema de salud como la octava estrategia de dicho plan, empero, se tiene que coordinar con la Secretaría de Salud capitalina para definir las metas.

“Es una estrategia nueva que estamos valorando y que irá dentro del Plan Verde, y se tendrá que hacer un trabajo en conjunto con la Secretaría Salud para ver las metas que se van a plantear.

Vamos a hacer una evaluación del Plan Verde y las nuevas metas que vamos a tener, porque hubo un cumplimiento de 80% y tenemos que aumentar esas metas, incluso vamos a incluir una estrategia de salud, una octava estrategia dentro del Plan Verde”, manifestó la funcionaria local.

Entre los puntos cumplidos del Plan Verde se encuentra la construcción de la Línea 4 del Metrobús, la ampliación y reforzamiento del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, la instalación de 468 parquímetros en Polanco-Anzures y Chapultepec Morales, la inauguración de un Laboratorio de Diagnóstico Molecular, la clausura total del relleno sanitario Bordo Poniente, entre otras.

La titular de la dependencia adelantó que las primeras acciones que pondrá en marcha en esta administración serán ampliar la infraestructura ciclista hacia el oriente de la ciudad de México, específicamente en Iztapalapa, así como la recuperación de áreas verdes, ya que explicó que existen 130 espacios susceptibles de cambio, que van desde los 50 metros hasta los 6,000 metros.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR