PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecorrido por la Salud® inició su segunda edición de la versión Kids

Recorrido por la Salud® inició su segunda edición de la versión Kids

– Durante su primer año, Recorrido por la Salud® Kids atendió a un total de 30000 niños en los estados de Tlaxcala, Veracruz,Querétaro,Hidalgo, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, cuyos problemas de salud más comunes son Desnutrición, Obesidad y Sobrepeso. Este año se espera superar la expectativa y atender a cerca de 50000 niños-

– Este evento contó con la presencia del Subsecretario Federal de Salud el Dr. Pablo Kuri; Ivan Loria – Coordinador de la Promoción a la Salud en representación del Dr. Armando Ahued –Secretario de Salud del D.F.; la Dra. Gabriela Ortiz – Directora del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano (CENAPRECE), Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®, Cristina Ahedo – Representante de la Asociación Metropolitana de Diabetes; el Licenciado Alfredo Jiménez, Gerente General del Club Mundet, entre otras personalidades-

Con el objetivo de detectar y prevenir la malnutrición por deficiencias y excesos en la población infantil, y de promover hábitos alimentarios y estilos de vida saludables para eludir la aparición de enfermedades, Recorrido por la Salud®, proyecto de la empresa VELAGO, S.A. de C.V. -la cual se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país-, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada, iniciaron el fin de semana la segunda versión de Recorrido por la Salud® Kids en las instalaciones del Club Mundet de la Ciudad de México.

Este evento contó con la presencia del Subsecretario Federal de Salud el Dr. Pablo Kuri; Ivan Loria – Coordinador de la Promoción a la Salud en representación del Dr. Armando Ahued –Secretario de Salud del D.F.; la Dra. Gabriela Ortiz, Directora del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano (CENAPRECE), Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®, Cristina Ahedo – Representante de la Asociación Metropolitana de Diabetes; el Licenciado Alfredo Jiménez, Gerente General del Club Mundet, entre otras personalidades.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), en niños menores de 5 años hubo un 12.7% de desnutrición crónica (bajo peso y talla) y 1.2 millones anemia crónica. Entre los 5 y 11 años presentan una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad de 26% a nivel nacional”, comentó Alicia Velásquez Garibay, Directora de Recorrido por la Salud®. “Estamos muy contentos de celebrar nuestro segundo año consecutivo con Recorrido por la Salud® Kids, proyecto que de manera gratuita llega a niños y niñas de cinco a 11 años de toda la República Mexicana, con el fin de crearles conciencia sobre la importancia de la alimentación y cómo la práctica del ejercicio podrá ayudarles a tener una mejor condición. Este programa se tiene contemplado también para el siguiente año”.

Es importante mencionar que durante su primer año, Recorrido por la Salud® Kids atendió a un total de 30000 niños en los estados de Morelos, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Querétaro, en donde los problemas de salud más comunes fueron el Sobrepeso y la Obesidad. La expectativa de este año es atender a cerca de 50000 niños.

¡Niños a cuidarse! Acude con tus papás, maestro o tutor a Recorrido por la Salud® Kids

Los niños, previa autorización de los padres y con vestimenta cómoda son atendidos en una enorme carpa que simula un árbol -18m de diámetro y 7m de altura.
Las evaluaciones se realizan por diversos especialistas de la salud mediante divertidos juegos, divididos en siete zonas:

ZONA 1: CUENTO
 Orientación “Vida Saludable”
ZONA 2: PANTANO
 Peso y estatura: cálculo de Índice de masa Corporal
ZONA 3: AVES
 Presión arterial, frecuencia cardíaca en reposo, glucosa
ZONA 4: CUEVA DE CASTORES
 Salud bucal
ZONA 5: TRONCOS
 Evaluación de la condición física (Consumo máximo de oxígeno)
ZONA 6: RESULTADOS
 RESULTADOS (Se entregan resultados impresos, graficados individualmente con una explicación de los mismos, acorde al trabajo conjunto de NCHS/CDC/OMS -National Center for Helath Statics/Center for Disease Control/ Organización Mundial de la Salud – en Inglés es WHO (World Health Organization).
ZONA 7: ORIENTACIÓN ALIMENTARIA
 Lugar de juegos y plato del bien comer a través de un juego interactivo (entrega de información científicamente validada y sistematizada sobre alimentación y calidad de vida, que tiende a desarrollar habilidades, actitudes y prácticas de estilo de vida adecuadas.)
El tiempo aproximado es de 30 minutos.

CALENDARIO PRÓXIMO

El calendario de Recorrido por la Salud® Kids generalmente está basado en el calendario escolar y a las solicitudes que delegaciones, municipios, estados, escuelas y colonias hagan directamente a Recorrido por la Salud y la Secretaría de Salud. Por lo pronto se continuarán en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.

“El hogar y la escuela son ámbitos determinantes para que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios. Los padres de familia, maestros y responsables de la alimentación escolar en programas de salud deben involucrarse para influir positivamente en los patrones adquiridos desde temprana edad para que de este modo se anime a los pequeños a tener una conducta más saludable. Es por ello que invitamos a padres, maestros, tutores y a los propios niños a que asistan a estos recorridos, los cuales les ayudarán a tener una vida mucho más sana”, concluyó la ejecutiva.

Recorrido por la Salud® es un proyecto de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar [email protected] y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /recorridoporlasalud y en Twitter @VELAGOFITNESS

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR