PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocimiento al Programa de P&G: "Agua Limpia para los Niños"

Reconocimiento al Programa de P&G: «Agua Limpia para los Niños»

Programa P&G de Agua Limpia para los Niños gana premio de innovación del Economist

Catalogándolo como “innovación más allá de inspiración”, un jurado global designó al Programa P&G de Agua Limpia para los Niños como uno de los desarrollos de mayor impacto, otorgándole el Premio Economist de Innovación Social 2012.

“Nos sentimos honrados por este reconocimiento, y a la vez inspirados por nuestros empleados y socios globales que han trabajado para entregar más de 5 mil millones de litros de agua limpia a familias de países en desarrollo, contribuyendo a salvar cerca de 30.000 vidas”, dijo Bob McDonald, CEO y Presidente de P&G.

El programa de Agua Limpia para los Niños trabaja junto a organizaciones asociadas en más de 65 países para distribuir los Purificadores de Agua P&G, que contienen una tecnología de polvo patentado que transforma agua sucia y contaminada, en agua limpia y segura para beber. En la región Latinoamericana se han distribuido a la fecha más de 210 millones de litros de agua limpia, incluyendo los esfuerzos realizados en México en colaboración con “Un Kilo de Ayuda”, que en 2011 y 2012 beneficiaron a más de 3,398 familias en más de 70 comunidades marginadas de Puebla y Chiapas brindándoles agua limpia y lista para beber.

La distinción fue entregada en una ceremonia en Londres, y la recibieron Phil Souter y Greg Allgood. Souter, quien lidera una de las secciones de Investigación & Desarrollo de P&G, fue quien inventó la tecnología, mientras estudiaba cómo reciclar el agua del lavado. En viajes personales por el sudeste Asiático pudo darse cuenta del gran problema global que era la falta de agua potable, y así nació el purificador de agua P&G. Un sobre de tan solo 4 gramos es capaz de purificar 10 litros de agua, eliminando metales pesados, parásitos, suciedad y otros agentes contaminantes. Por su parte, Allgood asumió en 2004 como Fundador y Director del programa sin fines de lucro de Agua Limpia para los Niños. Su trabajo ha permitido llevar el invento de Souter a lo largo del globo, con innovadoras alianzas y estrategias que han significado un crecimiento exponencial para el programa, mucho más allá de lo que P&G hubiera logrado por su cuenta.

Consultado acerca de un momento único en su carrera, Allgood dijo: “Fue en 2004… estábamos entregando los purificadores en una aldea en el oeste de Kenia, donde la gente bebía de los mismos pozos que el ganado. Ya nos íbamos cuando una mujer me tomó el brazo, se arrodilló y me rogó que le diera mas sobres para darle agua limpia a sus niños, pues alguien le había robado los suyos. Entonces supe que el programa debía seguir funcionando, y creciendo”. Asimismo, agregó que “es inaceptable que más de dos mil niños mueran cada día por culpa del agua contaminada que beben. P&G está más comprometido que nunca a seguir escalando el programa, para lograr nuestra meta de llegar a salvar una vida por hora para el año 2020”.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR