Ambiental

Reconocen impulso a autos eléctricos

Por la intención de introducir autos 100 por ciento eléctricos en la Ciudad, el Instituto de las Américas entregó un reconocimiento al Gobierno del DF.

Como parte del Seminario “Vehículos Eléctricos en México. Una opción verde y viable para flotillas”, el Embajador Charles S. Shapiro, presidente del Instituto, hizo entrega de la mención al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Lo calificó como uno de los primeros visionarios en impulsar el uso de vehículos eléctricos como una respuesta a la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“Por más de 25 años, Marcelo Ebrard ha trabajado arduamente como activista, político, Jefe de Gobierno, para mejorar la vida de los mexicanos. La presencia de Ebrard ha movilizado alcaldes alrededor del mundo para mitigar los nocivos GEI”, dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ponentes expertos en el tema compartirán sus ideas y análisis.

Como ejemplo destacó la salida de taxis y unidades contaminantes de calles de la Capital.

Ebrard dijo que la agenda tecnológica local promueve nuevas tecnologías, y que incluso ya se trabaja con vehículos a base de hidrógeno, a cargo del Cinvestav.

“Es factible que tengas flotillas cada vez más grandes con vehículos eléctricos, por los costos comparativos entre gasolina, gas y energía eléctrica”, expuso.

Incluso consideró posible que en breve sea notable la presencia masiva de vehículos eléctricos, ya no experimentales.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]