PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasReconocen a 11 líderes en sustentabilidad

Reconocen a 11 líderes en sustentabilidad

Por Miguel Pallares.

Por sus acciones para preservar el cuidado ambiental, reducir sus emisiones, hasta fomentar una economía circular y mayor nutrición, fueron reconocidas 11 organizaciones como «Líderes de la Sustentabilidad 2022».

Fundación Mapfre, Heineken México, Industria Mexicana de Coca-Cola, Grupo Bimbo, Unilever México, Nestlé México, Danone México, 3M México, Tetrapack México, ECOCE A.C. y Phillips Morris México destacaron este año por emprender acciones para frenar el cambio climático y construir un entorno más equitativo.

Y es que para la humanidad no hay un Plan B en cuanto el cuidado del planeta, por lo que la sustentabilidad es una estrategia urgente y necesaria en la operación de las empresas.

Por ello, las empresas fueron reconocidas por sus diferentes acciones en materia de sustentabilidad, ya que más allá de sus resultados financieros y operativos, el impacto generado en México en ahorro de agua, prácticas agrícolas regenerativas y las inversiones en estrategias a favor del medio ambiente son punta de lanza.

Por ejemplo, desde 2015, 3M ha invertido más de 91 millones de pesos en temas de sustentabilidad, mientras que Tetrapack, la empresa líder en envasado con más de 25 mil empleados, ha encaminado sus procesos con una visión sustentable, para que sus empaques puedan ser reusados.

En el caso de Heineken registra la planta cervecera del País con el menor consumo de agua. Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con más de 98 mil colaboradores en sus plantas embotelladoras y de reciclaje.

Ecoce, una organización con participación civil, empresarial y de gobierno, en 20 años ha logrado crear políticas para el manejo de residuos, logrando que más de 79 mil toneladas de empaques u envases sean reciclados en México.

Así, las diferentes empresas y organizaciones galardonadas se ubican entre las diferentes industrias del país y, en la mayoría, al contar con operaciones globales, como el caso de Bimbo, las acciones logran permear en toda su cadena de operación y a gran escala.

Durante su ponencia, Grupo Bimbo enfatizó su compromiso por la agricultura regenerativa y su enfoque por mantener inversiones en diversas iniciativas sustentables en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR