PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReconoce Holanda acciones en movilidad, como el transporte amigable con el ambiente,...

Reconoce Holanda acciones en movilidad, como el transporte amigable con el ambiente, de México

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, recibió la condecoración de la orden Orange-Nassau de los Países Bajos, enviada por la reina Beatrix Wilhelmina Armgard.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Embajadora de los Países Bajos en México, Laetitia van den Assum, entregó la condecoración a Ebrard por su trabajo en la Ciudad de México, que ha logrado reconocimiento internacional.

«Estamos sumamente emocionados de recibir el día de hoy esta importante condecoración por lo que significa para nuestra Ciudad y para todos los que hemos colaborado, todos los que se han esforzado para lograr resultados visibles, que alguien que no vive aquí, que no está aquí todo el tiempo, nada más y nada menos, la reina de Holanda, pudo apreciar en su visita», dijo Ebrard en su intervención, quien estuvo acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.

En tanto, Laetitia van den Assum comentó que el nombramiento se entregó luego que la reina visitó la Ciudad de México y la encontró muy distinta a hace algunos años.

«Se reconoce el excelente trabajo del Alcalde», dijo.

También habló de la política ambiental ejecutada por el Gobierno local para mejorar la calidad del aire con transporte público amigable con el medio ambiente, el sistema de movilidad en bicicletas y rescate de espacios públicos.

Previo acuerdo del Senado, el Mandatario capitalino pudo recibir esta mención, toda vez que la ley impide a mexicanos recibir condecoraciones de países extranjeros o de lo contrario podrían perder su nacionalidad, de acuerdo con la reforma constitucional de marzo de 1997.

El 1 de febrero de 2011, el Gobierno del DF hizo formal la solicitud al Senado para autorizar que Ebrard recibiera la mención.

Fuente: Reforma.com
Por: Manuel Durán.
Publicada. 17 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR