PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReconoce EU a funcionarios por combatir fraude comercial

Reconoce EU a funcionarios por combatir fraude comercial

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos hizo un reconocimiento a cuatro funcionarios adscritos a la Administración General de Aduanas (AGA), por llevar a cabo acciones de coordinación con la oficina de Inmigración y Control de Aduanas del Gobierno de Estados Unidos, para combatir el fraude comercial.

Según información de la AGA solicitada por REFORMA, el reconocimiento fue por la identificación de diversos esquemas de fraude comercial y evasión fiscal, como son la triangulación de origen, subvaluación y contrabando.

Asimismo, por la detección de empresas defraudadoras e incluso de algunos casos de corrupción, que han permitido ejecutar sanciones administrativas y penales en ambos países.

John Morton, subsecretario de Migración y Aduanas de Estados Unidos, otorgó estos reconocimientos a los funcionarios del SAT por la categoría de Logros Internacionales.

Para Sergio Legorreta, especialista en Propiedad Intelectual de Baker & McKenzie, cualquier mecanismo de reconocimiento a los esfuerzos de coordinación bilateral son buenos para seguir incentivando la relación y propiciar que se hagan más y mejores acciones conjuntas.

Explicó que estos alicientes pueden ayudar a motivar a los servidores públicos para que se desempeñen de forma cada vez más efectiva.

No obstante, señaló que siempre habrá un largo trecho por recorrer cuando se trata de combatir al crimen e investigar las nuevas formas de violar la ley.

«El flujo del comercio entre Estados Unidos y México es tan amplio, que debemos esperar que siempre exista oportunidad para mejorar.

«El avance que México ha logrado en los últimos años en el combate del tráfico de productos piratas ha sido enorme, pero desgraciadamente ese avance no es aún tan grande como el tamaño del problema», comentó el experto en Propiedad Intelectual.

Aunado a este reconocimiento, en días pasados el recinto fiscalizado estratégico de San Luis Potosí fue destacado como Zona Económica del Futuro, según The Financial Times.

Este recinto fue ubicado en tercer lugar de la clasificación general, después de Shangai, y Dubai, y en primer lugar de la subcategoría Potencial Económico, según informó la Administración General de Aduanas.

Por dónde andan

Actualmente, existen en el País 49 aduanas, de las cuales:

21 Fronterizas

17 Marítimas

11 Interiores (incluye aeroportuarias)

40% aproximadamente del IVA total del País se recauda a través de ellas.

7,000 elementos trabajan en las aduanas

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p. 7

reconoce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR