RSE

Reconoce el CEMEFI a Cemex por la creación del sitio web empesarse.com

Se trata de un portal que apoya a las MiPyMEs a lograr su sostenibilidad, creado en alianza con la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, con el apoyo del BID y la empresa IBM.

CEMEX recibió esta mañana el distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en el rubro de Cadena de Valor.

Es la tercera vez en la que CEMEX es distinguida por el CEMEFI en esta categoría. Esta ocasión, el reconocimiento se otorgó por la iniciativa www.empresarse.com, plataforma digital al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), implementada en alianza con la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa IBM.

El sitio empresarse.com impulsa y apoya a las MiPyMEs. Es una comunidad de aprendizaje en la que se ofrecen recursos innovadores y herramientas al servicio de las MiPyMEs, cuya aplicación fortalece su operación y apoya su sostenibilidad a largo plazo.

Originalmente el sitio fue diseñado por CEMEX y por la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey para atender a las siete mil MiPyMEs que forman parte de la cadena de valor de la empresa. Sin embargo, por la trascendencia de los beneficios que estas herramientas pueden generar y por la importancia de las MiPyMEs en la economía nacional, se decidió abrir el acceso a todas las empresas.

En México, existen 2.9 millones de MiPyMEs en el país que son potenciales usuarias de esta plataforma. Las MiPyMEs conforman el 95 por ciento del tejido empresarial, por lo que juegan un rol fundamental en la construcción de un país socialmente responsable.

En empresarse.com el usuario puede interactuar en cursos, conferencias, asesorías y tener acceso a otras herramientas e información relevante de temas de gestión administrativa y responsabilidad social.

Además, permite a las empresas autoevaluarse y obtener retroalimentación de su situación actual por medio de una serie de indicadores estratégicos en:

· Mercadotecnia y ventas
· Contabilidad y finanzas
· Planeación estratégica
· Calidad
· Recursos humanos
· Legal y administración de riesgos
· Gobierno corporativo
· Innovación y tecnología
· Responsabilidad social empresarial.

El sitio www.empresarse.com fue conceptualizado y diseñado por CEMEX y la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey; el BID aportó la Guía de Aplicación e IBM generó el paquete de herramientas informáticas necesarias para la navegación del sitio y el acceso a sus diversos elementos.

En nombre de CEMEX recibió el reconocimiento Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social, en el marco del Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, organizado por el CEMEFI en esta ciudad, en el que participaron representantes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay, además de México.
.
Previamente, Martha Herrera participó en un panel en el que explicó a los asistentes las principales características del sitio www.empresarse.com, los fundamentos que dieron origen a esta iniciativa, así como su impacto económico y social.

En su exposición, hizo un reconocimiento a las valiosas aportaciones de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey para la conceptualización y la operación de esta iniciativa.

El Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE fue creado por el CEMEFI en el año 2000, como una herramienta para la promoción de la responsabilidad social en México y América Latina. CEMEX lo obtuvo en 2009 por su programa Desarrollo de Proveedores Comunitarios, y en 2011 por la Escuela de la Construcción.

Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario