RSE

Reconoce el BID a CEMEX por sus programas de Responsabilidad Social

• El organismo internacional otorga a CEMEX la Mención Especial a la Responsabilidad Social Corporativa del Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a CEMEX la Mención Especial a la Responsabilidad Social Corporativa del Premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek.

El Premio, instituido en marzo de 2009 por el BID, reconoce la labor de las instituciones regionales en dos áreas: economía y finanzas; y desarrollo social, cultural y científico. En esta edición fueron evaluados 337 organismos de 26 países latinoamericanos, caribeños y europeos.

El reconocimiento se sustenta en el análisis, por parte del Comité Evaluador del certamen, de los programas de desarrollo comunitario que CEMEX lleva a cabo en México, en alianza con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas, entre los que destacan Patrimonio Hoy, Centros Productivos de Autoempleo, CEMEX Cerca de Ti y CEMEX Vivienda, entre otros.

A través de estos programas, que abarcan aspectos de vinculación y desarrollo de la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida en la empresa, CEMEX ha beneficiado a más de 5 millones de personas durante los últimos 11 años.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, a Martha Herrera, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, en el marco de la Reunión Anual del BID, que se desarrolló en esta ciudad uruguaya.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact