PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReconoce C40 el plan verde de la CDMX

Reconoce C40 el plan verde de la CDMX

Recibir a los Alcaldes de las metrópolis del mundo donde se llevan a cabo acciones específicas en contra del cambio climático es un reconocimiento internacional para las políticas ambientales de la Ciudad, consideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Alista CDMX mesa por cambio climático

«El hecho de que la cumbre del C40 sea en Ciudad de México es un premio en sí mismo; muchas querían ser la sede y que entre todas sea Ciudad de México es completamente relevante», apuntó en entrevista.

Se trata de un reconocimiento, expuso, a las tareas ambientales que han retribuido con una reducción en las aportaciones al cambio climático y a los programas de resiliencia para adaptarse a las consecuencias del fenómeno.

Los 50 Alcaldes que han confirmado su participación al C40, que inicia hoy y concluye el viernes, conocerán cómo la Capital enfrenta el problema de contaminación del aire.

«La Ciudad de México tiene hoy una mayor exigencia para la calidad del aire. No significa que tengamos una calidad del aire inferior a años anteriores.

«Bajó el umbral a 150 puntos del Imeca, sin precontingencia, y en el comparativo internacional hay varias ciudades que nos van a acompañar que tienen esta fase previa, la cual ya no tiene Ciudad de México», indicó Mancera.

Para disminuir las declaratorias de contingencia a partir de los 150 puntos, indicó que comentará a los Alcaldes cuáles han sido las acciones tomadas, como hacer más estricta la verificación, las auditorías ambientales realizadas a industrias y la regulación de vehículos pesados, agregó el Jefe de Gobierno.

«Los vehículos distribuidores, que se han sumado a esta convocatoria y participan de manera activa cambiando los filtros, colocándolos en sus unidades o renovando flotas.

«Tuve un acuerdo directo con el director general de Petróleos Mexicanos (José Antonio González Anaya) para reducir la circulación de pipas distribuidoras de combustible en 50 por ciento en el día», añadió.

El manejo de 12 mil toneladas de desechos sólidos al día experimenta una transformación, que también compartirá con los Alcaldes, agregó.

«Trabajamos para tener en breve consumo de energía verde, pasando del consumo de energía fósil a energía verde», expresó.

«En breve, pondremos en marcha los taxis híbridos y reforzaremos los eléctricos».

Ante la postura del Gobierno electo en EU de negar el cambio climático, Mancera apuntó que las ciudades estadounidenses integradas en el C40 llevarán a cabo un encuentro para definir una postura sobre el tema.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR