PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecolectan centros basura electrónica

Recolectan centros basura electrónica

Con la intención de evitar la contaminación que generan los aparatos electrónicos al ser desechados, la tienda de electrónicos Radel, el centro comercial Espacio Esmeralda y la empresa REMSA organizaron una jornada de reciclaje para darles nuevo uso.

El objetivo de la campaña, realizada en el Municipio de Atizapán, consiste en recolectar la mayor cantidad de aparatos electrónicos, como teclados, computadoras, televisores, pantallas, entre otros, para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos que pueden ser reutilizados.

«Afortunadamente creemos que en Zona Esmeralda hay gente que tiene mucha conciencia ecológica y queremos fomentar los ciclos de consumo entre la gente para hacerlos responsables de todos los productos que se desechan.

«Convocamos a que la gente nos traiga los aparatos electrónicos que ya no utiliza para que se les pueda dar un uso adecuado, reciclar la mayor cantidad de ellos y disminuir la contaminación causada por basura electrónica», sostuvo Diana Cuevas, propietaria de electrónica Radel.

Azul Huerta, representante de la empresa REMSA, advirtió que luego del proceso de reciclamiento, que llevan a cabo en una planta tratadora ubicada en la ciudad de Querétaro, los productos pueden ser convertidos en bisutería y plásticos reusables.

Incluso, señaló que con las pantallas de la computadora se pueden generar diversos artículos como pisos de azulejo, tinas y excusados para el baño.

«Nosotros incorporamos de nuevo los productos a cadenas productivas dependiendo de la industria en la que se mueva, también creamos accesorios como bisutería, collares, aretes, pulseras.

«También con el vidrio y el plástico de los monitores de computadora hemos encontrado la manera de procesarlo y crear productos con lo que se reduce el daño ambiental causado por el plomo que contienen esos materiales», afirmó.

Los vecinos de la Zona Esmeralda acudieron a depositar sus desechos electrónicos para apoyar al medio ambiente y evitar que estos contaminen, debido a que en los basureros municipales no se les da ningún tratamiento.

«Creo que nos estamos acabando el medio ambiente, tengo hijos chicos y me preocupa mucho qué va a pasar con toda la basura y los desechos que generamos, con lo que hacen las fábricas, las industrias, los aparatos estaban ahí arrumbados y este fue un buen momento para traerlos», afirmó Elsa Mapes, vecina de Zona Esmeralda.

El reciclón se llevó a cabo de 11:00 a 18:00 horas al interior de la plaza comercial, aunque los interesados pueden llevar sus electrónicos a la tienda Radel durante todo el año, pues es un punto de recolección voluntario.

Nuevos artículos

Con los productos reciclados se pueden crear:

· Bisutería

· Azulejos y pisos de adoquín

· Tinas de baño

· Excusados

Fuente: Reforma, Ciudad p. 7.
Reportera: Rodrigo Giovan.
Publicada: 7 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1recole

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR