PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecicla Ideas Verdes papel y aluminio

Recicla Ideas Verdes papel y aluminio

La firma obtiene de grandes empresas el material a reutilizar y a cambio le devuelve productos terminados

Con un programa de recuperación de papel, cartón, aluminio y tetrapack en empresas que generan al menos 500 kilos de desechos al mes, la firma Ideas Verdes, transforma alrededor de 30 toneladas de residuos mensuales en cuadernos, carpetas, tarjetas de presentación, folders y papel reusables.

Se trata del Programa Bonos Verdes, en el cual participan actualmente los hoteles CityEpress, Banamex, ClubMed, DHL, la aseguradora de riesgo Coface y la productora de invitaciones Ygve, que mensualmente «donan» su residuos a la Pyme, quien se encarga de recogerlos y transformarlos en productos reusables, como cuadernos, hojas y folders.

Adicionalmente, mediante este programa, las empresas afiliadas, que sólo deben cumplir con el requisito de generar cuando menos 500 kilos de desperdicios al mes, reciben una tarjeta electrónica en la que se va abonando cierta cantidad de dinero electrónico, que las empresas pueden canjear por los productos desarrollados por Ideas Verdes.

Ideas Verdes produce más de 120 artículos reciclados distintos con el material recuperado, que es transformado por firmas como Fabrica San José y Ecofibras, que son dos importantes empresas transformadoras de residuos.

Héctor Sánchez, fundador de Ideas Verdes, explicó que la empresa fue de las pioneras hace seis años en incursionar en el reciclaje de basura, que transforman en material publicitario, como libretas, folders y otros materiales comerciales.

«Nuestro objetivo fue producir cuando menos un nuevo artículo reciclado por año, con lo que hemos podido innovar y estar siempre adelante de nuestra competencia», relató Sánchez.
Aseveró a que a diferencia de hace seis años, hoy los precios de los artículos reciclados casi es equiparable al costo de producción de cualquier producto.

«Antes un producto elaborado con material reciclado podría costar hasta cuatro veces más caro, que el tradicional, hoy un cuaderno hecho de hojas y material reciclado cuesta 55 pesos, casi lo mismo que puede llegar a costar un cuaderno tradicional», aseveró.

Mediante el programa Bonos Verdes, la firma establece convenios con grandes generadores de basura, que donan mensualmente sus desechos a la empresa, que se encarga de ir por ellos sin ningún costo, además de pagarles con dinero electrónico por cada tonelada que donan.

«Así resolvemos dos asuntos, el primero es que muchas empresas tienen que pagar para que empresas se encarguen de su basura, y a firmas que cobran hasta 20 mil pesos por transportar ese material y por otra parte recibe productos terminado reciclados que pueden ser útiles en sus oficinas», explicó.

Adicionalmente, Ideas Verdes ha comenzado a recorrer universidades, para recibir proyectos de estudiantes que quieran transformar la basura.

«Por ejemplo, recibimos el caso de un chico que quiera procesar el Pet en hilos para fabricar playeras y nosotros estamos interesados en apoyarlo a desarrollar su producto», puntualizó el experto.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 03 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR