PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRecibe Mondelēz International el certificado de Industria Limpia

Recibe Mondelēz International el certificado de Industria Limpia

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó por sexta ocasión consecutiva el certificado de Industria limpia a la planta Puebla de Mondelēz International, por su compromiso con la política de desarrollo sustentable.

Delegados de PROFEPA en Puebla reconocieron el compromiso de Mondelēz no sólo por cumplir la legislación, sino también por implementar mejoras en los indicadores de desempeño ambiental, consumo de agua, consumo de energía, generación de residuos y actualmente la medición de la huella de carbono dentro de las mejores prácticas medioambientales en sus operaciones.

La entrega de certificaciones, cuya validez es de dos años, se realizó en las instalaciones de Mondelēz en la ciudad de Puebla, planta dedicada a la fabricación de gomas y caramelos catalogada desde su reciente remodelación como la ”Fabrica de chicles más grande del mundo”, con una producción de 72,000 toneladas durante el 2015, de las cuales el 45% es exportado a países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica; Sudáfrica, Marruecos y China.

“Nuestros objetivos de sustentabilidad global nos colocan a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y apoyan nuestro objetivo de ser la empresa líder de snacks a nivel mundial”, comentó Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos de Mondelēz México.

“El compromiso ambiental de Mondelēz se fortalece al utilizar de manera eficiente los recursos naturales y económicos a nuestro alcance, nos mantiene como una empresa altamente competitiva, amigable con el medio ambiente y socialmente responsable. Las alianzas con nuestros socios de negocio y el trabajo conjunto con las autoridades medioambientales nos han abierto las puertas a conocer y compartir las mejores prácticas en nuestras plantas”, detalló Aguilera.

“Mondelēz avanza continuamente en la adopción de las mejores prácticas y cuidado del medio ambiente entre sus colaboradores para lograr significativos progresos en la reducción del consumo de energía y agua, las emisiones de CO2, la generación de residuos y el transporte eficiente”, agregó.

Para ser acreedores a este distintivo es necesario demostrar el cumplimiento total de la normatividad ambiental, tanto nacional como internacional, desarrollar buenas prácticas de operación e ingeniería así como la implementación de programas de mejora continua con relación al medio ambiente.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR