PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Liomont certificado por sus buenas prácticas

Recibe Liomont certificado por sus buenas prácticas

Hace unas semanas Liomont fue auditado por el INFARMED, que es la autoridad sanitaria portuguesa, para ser reconocidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y con ello poder comercializar sus productos en Europa. En este sentido, Liomont recibió dicha certificación que reconoce el cumplimiento de sus Buenas Prácticas de Manufactura (GMP’s por sus iniciales en inglés).

Desde hace varios años, Liomont estableció una alianza con la empresa española ESTEVE, con la cual ha desarrollado una serie de proyectos, que tienen como objetivo la fabricación de productos para los mercados de Estados Unidos y la Comunidad Europea.

De la mano de ESTEVE, fueron las autoridades portuguesas las que atendieron la solicitud de manera más expedita y así, durante la visita por las modernas instalaciones de la planta ubicada en la ciudad de México, la empresa farmacéutica fue auditada en su sistema de calidad.

Se le hizo una revisión exhaustiva de documentación y procesos de manufactura, constatando el resultado de varios años de trabajo en los que Liomont demostró que tiene los más altos estándares de calidad en la elaboración de sus productos, así como la capacidad para el cumplimiento de todas las normas europeas para satisfacer a tan exigente mercado farmacéutico.

Siete años distinguida con el ESR

Calidad y responsabilidad social son parte del ADN de Laboratorios Liomont, empresa farmacéutica 100 por ciento mexicana y uno de los líderes en la producción de medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Por más de 73 años su compromiso con el desarrollo de México y su gente han estado marcados por ser corresponsables y buscar día con día la sustentabilidad.

Bajo esta premisa es que el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó, por séptimo año consecutivo, el Distintivo ESR 2012, al ser Laboratorios Liomont una empresa que se distingue por llevar sus acciones a los distintos ámbitos que forman parte de esta filosofía de negocios y que están enmarcados en la ética y transparencia; mejor calidad de vida para sus colaboradores; apoyo y desarrollo de las comunidades en donde opera, y desarrollar y promover el cuidado del medio ambiente.

Ética, base de crecimiento en Liomont

Para Laboratorios Liomont, logros como recibir el Distintivo ESR por séptimo año consecutivo, están sustentados en el cumplimiento de su Código de Ética, que a lo largo de su historia ha mantenido firme por cumplir y hacer cumplir con los patrones de transparencia que están plasmados en el documento. Es un compromiso de su gente velar que se aplique el Código de Ética en cada una de las acciones de negocio que se emprendan.

Liomont, al pasar de los años, se reafirma como una de las principales empresas de la industria mexicana, poniendo en alto la capacidad y la calidad de los productos farmacéuticos de México para el mundo, que gracias al compromiso de su gente alcanza nuevos peldaños en el éxito del negocio.

Liomont, calidad internacional

Acceder a los mercados internacionales no es fácil para ninguna empresa, máxime cuando se trata de internarse al ámbito europeo.

Las autoridades, para certificar en sus Buenas Prácticas de Manufactura a una empresa que avalen la introducción de productos farmacéuticos a ese continente, deben vigilar que cumplan, entre otros, con los siguientes requisitos. Algo que Liomont validó de manera correcta.

Que los procesos de fabricación estén escritos, definidos y revisados sistemáticamente.

Equipos calificados y los procesos validados.

Contar con los recursos necesarios para la correcta fabricación de medicamentos.

Personal entrenado y apropiadamente calificado para controles en procesos.

Instalaciones y espacios adecuados.

Servicios y equipamientos apropiados.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 2 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR