PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe José Octavio Reyes Lagunes la medalla al mérito Fundación UNAM

Recibe José Octavio Reyes Lagunes la medalla al mérito Fundación UNAM

Actualmente, Reyes Lagunes es Vice-Chairman de Coca-Cola, miembro del Consejo de Fundación UNAM y forma parte del directorio y consejos de MasterCard Worldwide, Comex y Papalote Museo del Niño

En días pasados, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. José Narro Robles, entregó la Medalla al Mérito de la Fundación UNAM a José Octavio Reyes Lagunes, Vice-Chairman de Coca-Cola, por la labor realizada en gestionar donativos institucionales para impulsar distintos programas académicos con los que cuenta la máxima casa de estudios. Las contribuciones realizadas por José Octavio Reyes, tanto a la UNAM como a la Fundación UNAM, incluyen el acuerdo de la Fundación Coca-Cola con la Facultad de Química de la Universidad para desarrollar el proyecto de investigación Genoteca Indígena, y la creación de las Becas de Excelencia para la Movilidad Estudiantil.

La ceremonia de entrega de la medalla se llevó a cabo en el Centro Académico y Cultural San Pablo, ubicado en el ex convento de San Pablo en la ciudad de Oaxaca y en el que se encuentran ubicadas las oficinas de la Fundación Alfredo Harp Helú. La medalla le fue entregada por el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Lic. Rafael Moreno Valle Suárez, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. José Narro Robles, siendo testigo de honor el Dr. Gabino Cué Punteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca. Durante la ceremonia, el Doctor Narro agradeció el invaluable apoyo de José Octavio Reyes en la realización de estos proyectos y el impulso que Coca-Cola de México hace a la educación del país.

“Con mucha humildad acepto esta medalla, en nombre de una empresa que desde su inicios ha impulsado el desarrollo de las comunidades a las que sirve”, dijo José Octavio Reyes. “Para Coca-Cola es un honor y un privilegio trabajar con la máxima casa de estudios de este país y contribuir al desarrollo educativo de México”, concluyó.

El proyecto de investigación Genoteca Indígena busca conocer las mutaciones o polimorfismos de diversos genes asociados a enfermedades como la diabetes, padecimiento de alta incidencia en México. Para hacer de este proyecto una realidad, la Fundación Coca-Cola realizó en 2008 un donativo que permitió adquirir equipos con la más avanzada tecnología como un Secuenciador Automático y otro donativo en 2010 con el que se compró un equipo denominado PCR Tiempo Real ViiA 7 (Applied Biosystem), ambos útiles para la investigación biológica, genética y clínica.

Las Becas de Excelencia para la Movilidad Estudiantil son un programa que busca proporcionar a estudiantes de alto rendimiento académico, de bajo ingreso familiar y que hablen inglés, la oportunidad de estudiar y vivir en otros países, para ampliar sus horizontes y mejorar sus posibilidades de desarrollo dentro del mercado laboral global.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR