PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Gas Natural Fenosa distintivo de CEMEFI por octavo año consecutivo...

Recibe Gas Natural Fenosa distintivo de CEMEFI por octavo año consecutivo

• El galardón reconoce las acciones de Gas Natural Fenosa en materia de Responsabilidad Social Empresarial

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó la distinción de Empresa Socialmente Responsable, por octavo año consecutivo, a Gas Natural Fenosa, en reconocimiento a las acciones que ejecuta en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

El CEMEFI lanzó esta iniciativa como una respuesta frente al creciente interés de los diversos actores sociales sobre la transparencia y rendición de cuentas. Así, se establece un modelo para que las organizaciones civiles y empresas más importantes de México realicen un diagnóstico de su gestión institucional, el manejo de sus recursos y sus procesos de información pública.

La compañía también fue reconocida por CEMEFI en materia de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social, en el rubro Calidad de Vida en la Empresa durante 2012, por el programa de formación de empleados “Universidad Virtual” y en Cadena de Valor durante 2009, con el programa de formación de proveedores “Impulso para Negocio”.

GNF ha desarrollado cuatro pilares estratégicos en materia de Responsabilidad Corporativa: Valor para proveedores; Uso responsable del gas natural y electricidad; Personal y sus familias; así como Acciones de vinculación social.

Además, la compañía es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a partir del cual incorpora los 10 principios de dicho pacto en su Código Ético, enfocados en Derechos Humanos, Derechos Laborales, cuidado del Medio Ambiente y combate a la Corrupción. El Código Ético es un de cumplimiento obligatorio para todos sus empleados, proveedores y empresas colaboradoras.

Gas Natural Fenosa en México es el principal distribuidor de gas natural, con 1 millón 300 mil clientes, con presencia en seis zonas de distribución: Nuevo Laredo, Monterrey, Saltillo, Bajío (Aguascalientes, San Luis Potosí, Irapuato, León, Silao, Celaya y Salamanca), Toluca y Distrito Federal, que comprenden 44 municipios de 9 estados del país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR