PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERealizará INEGI encuesta de situación social y económica de niños y jóvenes...

Realizará INEGI encuesta de situación social y económica de niños y jóvenes

Niños de la callePor primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizará una encuesta sobre la situación social y económica de los niños y jóvenes del país, a fin de tener cifras más certeras que muestren los índices de situación de calle de este sector de la población.

Lo anterior fue dado a conocer por Carmela Pírez Carbó, directora ejecutiva de “Quiera”, fundación de la Asociación de Bancos de México, quien informó que en coordinación con el INEGI se compartirá una herramienta informática llamada “mapa digital”, que contendrá información de utilidad para la toma de decisiones y la planeación de las organizaciones aliadas con dicho organismo.

Con ello, las Organizaciones de la Sociedad Civil que estén dedicadas al apoyo de los niños y jóvenes en situación de calle, tendrán estadísticas más precisas sobre los sectores de la República más vulnerables, ya que la encuesta se realizará por cada municipio del país, enfocado al desarrollo humano y edades de los encuestados.

Según Pírez Carbó, en los últimos años el índice de niños que no tienen hogar se ha incrementado considerablemente, debido a la suma de factores como pobreza, violencia y falta de oportunidades, lo que constituye uno de los problemas sociales más graves del país, que requiere un tratamiento integral y de largo plazo.

Conforme a los datos del 2011 del UNICEF, en México, 5 de cada 10 niños viven en pobreza, por lo que además el INEGI donó 400 computadoras para apoyar a los beneficiarios de las becas educativas de la Fundación, que hayan demostrado un mejor desempeño de sus estudios. Esto, en el marco de la celebración del 20 aniversario de la Fundación Quiera.

Cabe mencionar que durante el 2011, el INEGI destacó que 3 millones de niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 17 años trabajan. De ellos, el 39.1 por ciento no asiste a la escuela; mientras que la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM, 2012) indica que el 8.9 por ciento de la población de los 12 a 17 años tiene jornadas laborales de más de 48 horas, y que un 20.1 por ciento de ellos trabaja sin remuneración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR