PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRealidad virtual por los inmigrantes: "Carne y Arena"

Realidad virtual por los inmigrantes: «Carne y Arena»

«Carne y Arena»; realidad virtual por los inmigrantes y una experiencia sensorial donde se recopilan los pensamientos y la esencia de los inmigrantes, que dejaron atrás sus raíces para llegar a otro país… para llegar a Estados Unidos.

El cineasta Alejandro González Iñárritu, en colaboración con el fotógrafo Emmanuel Lubezki, creó una pieza de realidad virtual por los inmigrantes, en la que los asistentes podrán vivir una experiencia única a partir del 18 de septiembre, en el Centro Universitario Tlatelolco.

Iñárritu, durante cuatro años, realizó entrevistas para darle vida a la exposición “Carne y Arena”, cuyo objetivo es que los espectadores puedan ponerse en los zapatos de los migrantes, en su piel.

Durante los pasados cuatro años en los cuales este proyecto ha estado creciendo en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar a muchos refugiados mexicanos y centroamericanos. Sus historias de vida me impactaron, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto, agregó.

El pasado martes 12 de septiembre, se celebró la inauguración de esta experiencia de realidad virtual por los migrantes, en el Auditorio “Alfonso García Robles” del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

A la inauguración de esta exposición de realidad virtual por los inmigrantes, acudieron el empresario mexicano Alejandro Ramírez, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Graue comentó que en “Carne y Arena», Iñárritu logra capturar, en una escena o en un gesto, todo lo que pasa por la mente y el corazón de todos aquellos que abandonan su vida y sus raíces para emprender un viaje incierto y quizá, sin regreso.

Después de su estadía durante la edición 70 Festival de Cannes, la experiencia de realidad virtual por los inmigrantes, llegará a México a partir del 18 de septiembre.

¿Dónde y cuánto?

La instalación Carne y Arena estará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México.

El boleto tendrá un costo de 300 pesos, aunque tendrá distintos descuentos. Puedes checar toda la información en la página oficial.

Las entradas se pueden adquirir todos los lunes, a partir del 18 de septiembre a las 9:00 horas, en la plataforma o directo en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario de la UNAM ubicadas en Av. Insurgentes Sur 3000 , Col. Universidad Nacional Autónoma de México, Coyoacán, C.P. 4510, México, Ciudad de México.

Es importante saber que no se venderán boletos directo en la taquilla del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ésta solo se abrirá para validar los boletos que se compraron con descuento previamente. El día que acudas tendrás que presentar el comprobante de la compra así como la identificación vigente que acredita el descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR