PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReafirma GE su compromiso con América Latina

Reafirma GE su compromiso con América Latina

Crecerá Latinoamérica a pesar de la crisis: General Electric

• El líder de GE Latinoamérica participó en la sesión de apertura del Foro Económico Mundial conjuntamente con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

• GE registró en América Latina ingresos por 7.3 billones de dólares, más del 20% de las ventas totales de la empresa en todos los países en vía de desarrollo a nivel mundial.

En el marco del Foro Económico Mundial, Ferdinando Beccalli-Falco, presidente internacional de General Electric, aseguró que a pesar de la crisis económica mundial, Latinoamérica tendrá un crecimiento estimado para el 2010 entre 3.6% y 4%, un aumento significativo frente al 2.9% del 2009.

“Este incremento está respaldado por un mejor ambiente económico y financiero mundial, y un mejor precio en las materias primas y en los flujos de capital. Todo esto sumado muestra la fuerza que ha desarrollado la región en los últimos años”, agregó.

Beccalli participó en la sesión plenaria de apertura conjuntamente con el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente Ejecutivo de SabMiller, Graham Mackay, donde se habló y debatió sobre la manera en que América Latina ha sobrevivido a la crisis que ha golpeado recientemente a la economía mundial, y sobre las expectativas de crecimiento que tiene el mundo frente a la región.

Adicionalmente, el directivo reafirmó el compromiso que tiene General Electric con América Latina en donde la compañía registró ingresos por 7.3 billones de dólares, más del 20% de las ventas totales de la empresa en todos los países en vía de desarrollo a nivel mundial. Como región, América Latina es más grande que India y China conjuntamente.

“La apertura económica, los incentivos para el comercio, así como la globalización, serán de gran importancia para América Latina” aseguró Beccalli, quien añadió que los proyectos de infraestructura, educación y seguridad que se planeen y desarrollen a futuro serán el pilar para el crecimiento sostenible de los países.

En Cartagena, Becalli instó a que se continúen desarrollando políticas que generen confianza en el sector privado, pues de esta manera se mantendrán, e incluso aumentarán los niveles de inversión que se han presentado en los últimos años. También estimuló a que mantengan bajos índices de interés y promuevan la inversión pública en proyectos de infraestructura como vías, ferrocarriles, aeropuertos y puertos, ya que de esta manera se asegura el crecimiento y se mejora los niveles de competitividad.

Al terminar su presentación, Beccalli reafirmó el compromiso de GE con América Latina, donde dijo que la compañía lleva 100 años con presencia en la región, cuenta con 84 oficinas y 51 plantas de producción en 31 países, y más de 30.000 empleados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR