Noticias

Razas y especies: 516 años de búsqueda

Hoy hace apenas 516 años se inicia la aventura más fascinante de los diez mil años de civilización que lleva la raza humana: el descubrimiento de un “Nuevo Mundo” con nueva vida, nuevas especies, diferentes a las que se conocían en el “Viejo Mundo”.

Los humanos, estamos desarrollando formas limpias de producir energía, hemos iniciado la construcción de vivienda sustentable, estamos diseñando las primeras “Ciudades Verdes”, y más importante aún, hemos creado un sinnúmero de organizaciones ciudadanas dedicadas a proteger la biodiversidad en el planeta.

La semana pasada en nuestro México cuando presencié la alianza hecha entre una asociación civil de excelencia dedicada a la conservación de nuestros hábitat Pronatura, y una gran empresa de éxito que se ha ido consolidando en nuestro país como una empresa social y ambientalmente responsable, Procter & Gamble. Unieron sus habilidades y recursos para salvar de la extinción una especie emblemática y estratégica para la estabilidad de la cadena alimentaria de nuestras costas: el Pelícano Pardo.

La Crónica, “Opinión”. Medio Ambiente, p. 37, domingo 12 de octubre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario