PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRanking evaluará transparencia y desempeño de las empresas latinoamericanas frente a los...

Ranking evaluará transparencia y desempeño de las empresas latinoamericanas frente a los cambios climáticos

A pedido de inversionistas, CDP recopila información y da puntuación a las empresas sobre su gestión de emisiones y riesgos asociados a los cambios climáticos.

Las empresas latinoamericanas que opten por una respuesta pública en el programa Cambio Climático, de CDP –organización internacional sin fines de lucro que provee un sistema global único para que las empresas y ciudades compartan información vital sobre el medio ambiente– tendrán sus notas divulgadas el 15 de octubre del presente año. En la fecha, se llevará a cabo el lanzamiento del Global Climate Leaders Report, que traerá un análisis sectorial, destacando las tendencias y buenas prácticas, con base en las respuestas de las empresas líderes en Desempeño, según la metodología de puntuación (scoring) de CDP.

Para figurar en este informe, las empresas deberán alcanzar una nota A en Desempeño y tienen hasta el día 29 de mayo para responder al Programa Cambio Climático de CDP, sin posibilidad de prorrogación. Las respuestas enviadas después de esta fecha no se considerarán para fines de puntuación.

En Latinoamérica, las 80 mayores empresas por capitalización de mercado son invitadas a informar al Programa Cambio Climático de CDP a través de una solicitud de información firmada por 767 inversionistas globales, que juntos mueven US$ 92 billones en activos financieros. Esta amuestra se constituye con base en el índice Estándar & Poor’s IFCI Latin America.

“La divulgación de las notas de las empresas latinoamericanas es una evolución natural y sigue las directrices globales de CDP. Optamos por dar abertura a esta información de forma gradual, a fin de madurar el proceso de scoring y difundir la metodología en las empresas”, afirma Juliana Lopes, directora de CDP para América Latina.

Las empresas se benefician de este feedback, pues tienen subsidios para identificar oportunidades de mejora de su gestión y compararse con las otras empresas. Los inversionistas, por su parte, cuentan con información consistente y estandarizada para integrar la transparencia y desempeño climáticos como variables en su análisis de inversión.

La metodología de scoring de CDP es reconocida por el Rate the Raters como la de mayor credibilidad entre los rankings de sostenibilidad internacionales. Este estudio es conducido por GlobeScan y SustainAbility con especialistas de todo el mundo, que destacaron la evaluación de CDP por el hecho de que su metodología es pública. Este reconocimiento se dio por el segundo año consecutivo en 2013.

Aliados en Latinoamérica

En 2013, CDP trabajará de nuevo con PwC-Chile en la realización de los análisis de la puntuación en Latinoamérica. El equipo de consultores está entrenado continuamente para aplicar la metodología de scoring y los resultados están sujetos a un proceso interno de quality assurance.

Al final del proceso, las empresas recibirán un informe detallado de sus notas y podrán solicitar también una sesión de feedback con el equipo de CDP en Brasil después de la divulgación de los resultados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR