PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRainforest Alliance anuncia las ganadoras del concurso Follow the Farmer

Rainforest Alliance anuncia las ganadoras del concurso Follow the Farmer

Rainforest Alliance anunció a las dos ganadoras del concurso “Follow the Farmer” (Siga al productor), que es parte del popular Follow the Frog (Siga la rana), una campaña anual de concientización de consumidores.

Las ganadoras son Joanna Parkman de Decatur, Georgia, y Clara Jessup de Seattle, Washington. Las ganadoras visitarán comunidades agrícolas y forestales en Costa Rica y México, para observar de primera mano el trabajo de Rainforest Alliance en el terreno y los procesos que se llevan a cabo para producir los bienes y servicios que consumimos diariamente.

Joanna Parkman es graduada de Sewanee: la Universidad del Sur y Clara Jessup actualmente es estudiante de Bates College. Jessup viajará a Costa Rica, donde visitará productores certificados por Rainforest Alliance de la Cooperativa de Caficultores COOPEDOTA e irá a Finca Llano Grande, una moderna plantación de flores de la empresa costarricense P&F Costa Rica Flower Farms, reconocida por sus prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y el reciclaje. También visitará el CATIE, un centro de investigación y educación tropical, que posee la primera finca ganadera certificada Rainforest Alliance en Costa Rica. Parkman viajará a Quintana Roo, México para visitar comunidades indígenas que trabajan con los programas de silvicultura comunitaria de Rainforest Alliance. Hará una gira a una operación forestal de una comunidad maya y aprenderá sobre las actividades que producen madera, chicle y miel responsablemente en un área rica en vida silvestre. Jessup también hará una visita a un área forestal con abundantes árboles de caoba y aprenderá acerca de los impactos de la certificación FSC. Ambos viajes están programados para marzo de 2015.

“El concurso Follow the Farmer ofrece una experiencia verdaderamente única”, dijo Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance. “Al visitar estas fincas y operaciones forestales, las ganadoras del concurso podrán establecer una conexión personal con las comunidades involucradas y esperamos puedan desarrollar una mejor comprensión de cómo el trabajo sobre el terreno nos impacta a todos. Estamos encantados con la oportunidad de ver estas operaciones a través de los ojos de Joanna y Clara, y que ellas puedan ser testigos personalmente de lo importante que es este trabajo para lidiar con problemas ambientales y sociales críticos”.

Ambas ganadoras del concurso presentaron un artículo en un blog de 300-500 palabras sobre cómo se imaginaban que podría ser conocer e interactuar con alguien que ellas opinaban que había hecho una contribución social o ambiental significativa. Todos los escritos fueron juzgados en cuanto a tema, enfoque y habilidad para escribir. La calificación preliminar fue realizada por un panel de jueces de Rainforest Alliance, quienes enviaron los mejores 25 textos a jueces invitados que incluían al periodista ganador de varios premios, Andrew Revkin y a la presidenta de Food Tank, Danielle Nierenberg, así como a la corresponsal ambiental de The Guardian, Suzanne Goldenberg y a la miembro de la junta directiva de Rainforest Alliance, Kerri Smith. Los cinco finalistas fueron colocados en el Partner Zone y en las redes sociales de Rainforest Alliance; los ganadores fueron seleccionados por medio de votos del público. El anuncio de los ganadores también fue colocado en The Guardian.

En alianza con The Guardian, un líder mundial en periodismo digital, Follow the Frog se aloja en Vital Signs – una plataforma de destino que presenta una variedad de contenido fresco, educativo e interactivo desarrollado por el equipo ganador de premios de The Guardian y en Rainforest Alliance Partner Zone, una plataforma de contenido con marca, diseñada para aumentar la conciencia sobre algunos de los mayores desafíos del mundo incluyendo cambio climático, deforestación, calidad del agua, pobreza y problemas de género – y que promueve las opciones que contribuyen a un planeta más sano. La experiencia integrada de 10 meses está diseñada para fomentar la participación con una creciente población interesada en la sostenibilidad y que desea tomar acción en su vida diaria.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR