PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Quieres ser un activista de cuello blanco? Sigue a la rana

¿Quieres ser un activista de cuello blanco? Sigue a la rana

campaña social rainforest alliance
¿Has tenido ganas de dejar tu vida en la ciudad y dedicarte a salvar los bosques y selvas del mundo? O, por otro lado, ¿prefieres ignorar las consecuencias que tienen tus compras? la Rainforest Alliance tiene una respuesta para estas reacciones, en dos brillantes spots realizados para su semana Follow The Frog.

Esta semana, que en 2013 se realizó del 16 al 22 de septiembre, tiene como objetivo recordar a los consumidores que la etiqueta de rana de la Rainforest Alliance significa que el producto protege al ambiente, animando a individuos y empresas a celebrar la sostenibilidad tomando un pequeño paso hacia un estilo de vida más verde.

Por medio de una campaña que incluye vídeo y el hashtag #FollowtheFrog, así como actividad en Facebook y otras redes sociales, la organización ambientalista da a conocer sus acciones e invita a la gente a unirse.

El vídeo del año pasado cuenta la divertida historia de un joven que deja a su familia para ser activista en al Amazonas. El día de hoy, ya ha sido visto más de 1,300,000 veces en You Tube, además de que fue nominado para el premio People’s Choice Webby, que se entrega al mejor contenido en línea. Para 2013, se aboda una situación opuesta: un papá que no se fija en los productos que compra y que tendrá que enfrentar las consecuencias.

Los dos spots son un excelente ejemplo de cómo el storytelling es una gran estrategia para influir en los consumidores. Las cifras, estadísticas y demás datos duros son buenos, pero no hay un sustituto para una buena historia, contada con sentido del humor.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR