PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalQuieren producir calzado ecológico

Quieren producir calzado ecológico

En Guanajuato iniciarán un proyecto porque la UE exenta de arancel a los productos sustentables. Los zapateros del Estado de Guanajuato buscarán aprovechar la exención de la tarifa arancelaria que hace la Unión Europea para productos que garanticen ser sustentables para que, de esa forma, se aumente su presencia en ese mercado, según la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

«Hemos detectado que países desarrollados han establecido normas o certificaciones para exportar hacia esos países, tal es el caso de la Comunidad Económica Europea, la cual ha fijado la certificación denominada la ‘Flor Europea’ que exige a los exportadores introducir productos con insumos y empaques que protejan la ecología», dijo Armando Martín, presidente de la CICEG.

«Para que el calzado ecológico responda a los requerimientos hay que hacer un análisis de la cadena en valor desde la piel hasta el empaque, e inclusive, la manera de cómo se desecha el calzado, hay que asegurarse que el balance de materiales con los que se elabora no tenga ningún impacto negativo al ambiente», explicó Luis Torreblanca, director del Centro de Investigación y Asesoría Tecnológica en Cuero y Calzado.

Reforma, Negocios, p. 1 y 10
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR