PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Quién es el mejor jefe ficticio?

¿Quién es el mejor jefe ficticio?

mejor jefe ficticio

Todos tenemos una idea ligeramente distinta de cómo sería el jefe perfecto: tal vez unos preferimos que sea estricto y serio, mientras que otros quieren tener una relación más cercana a la amistad. Estas ideas las tomamos no solo de nuestras vivencias, sino también de lo que leemos en libros o vemos películas y series de televisión.

Así, Don Draper puede ser considerado un terrible líder por su propensión a emborracharse en horas de trabajo, o también se puede admirar su papel de mentor y patrocinador de Peggy Olson. Lo mismo que Miranda Priestly, quien puede ser vista solo como un diablo que viste a la moda o como una ejecutiva comprometida con la excelencia en todo momento, que pone su trabajo por encima de todo lo demás.

Para ti, ¿qué personaje de ficción es el mejor jefe? La revista Fast Company hizo esta pregunta a sus lectores la semana pasada, creando un juego que enfrentó a líderes ficticios hasta que uno resultó el vencedor.

Entre los participantes están líderes corporativos como los ya mencionados Don Draper y Miranda Priestly, pero también hay jefes de la mafia como el mismísimo Padrino, Tony Soprano o Walter White, así como cabecillas de mundos más fantasiosos, como Tony Stark, Darth Vader y Daenerys Targaryen, de Game of Thrones.

Según dice la publicación, aunque las técnicas de estos personajes no siempre aplican para nuestra vida diaria «estos líderes imaginarios sí dan ejemplos duraderos y proveen de lecciones que podemos aprender para cuando las cosas se ponen difíciles o nos enfrentamos a una encrucijada en nuestra vida laboral.»

Aquí puedes ver cómo se desarrolló la batalla:

Imagen: Fast Company
Imagen: Fast Company

Después de una semana de votaciones, en las que se dieron batallas donde el ganador pasaba a la siguiente ronda, quien resultó invicta fue una muy capaz espía británica. «M» es el código que designa al Jefe del servicio de inteligencia británico del MI6 en el mundo de James Bond. En las películas, este personaje ya fue interpretado por varios actores, siendo Judi Dench la más reciente y cuya versión ganó la encuesta de Fast Company.

«M», en la interpretación de Dench, es una mujer «directa, racional y mortalmente efectiva», como la describe la publicación. Ella le dice a Bond que lo considera «un dinosaurio sexista y misógino, una reliquia de la Guerra Fría»,por lo que los personajes tienen una relación difícil, que empieza como antagonismo en la primera película en la que se encuentran, pero que poco a poco se convierte en un respeto y aprecio mutuo.

El récord de «M» al frente de la agencia de espionaje británica no es completamente limpio. En diversas ocasiones en las siete películas en las que aparece, otros ponen en duda sus métodos o sus resultados, pero ella siempre es representada como una persona capaz, decidida y con sentido de la justicia.

¿Te gustaría que fuera ella quien te saludara los lunes en la oficina? De acuerdo con al RSE, un buen jefe sería uno que se preocupe por el bienestar de sus colaboradores, siga lineamientos éticos e involucre a su equipo en temas de sustentabilidad, pero al parecer cuando se trata de ficción, las audiencias preferimos a un personaje fuerte y efectivo, más que a uno responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR