RSE

¿Qué tan sustentables son tus Zucaritas?

Conoce las acciones de Kellogg por el medio ambiente

Si eres de los que disfruta de un plato de Zucaritas con leche y fruta durante el desayuno, seguramente esta nota te interesará, pues ahora, Kellogg tiene el firme propósito de “producir más con menos”. Tal vez esta afirmación te pueda sorprender y te preguntes ¿y ahora, a qué sabrá mi cereal favorito?

shutterstock_200177948

Realmente el sabor de este, y de todos los productos de Kellogg será el mismo, a lo que la marca se refiere con producir más con menos, es a reducir su impacto de operación y consumir menos energía, menos agua, generar menos desechos y menos emisiones de CO2.

Con el objetivo de contribuir a la conservación de la Tierra, Kellogg, en todas sus regiones, analiza e identifica sus impactos más significativos y trabaja en cada una de las áreas para minimizarlos.

La empresa busca la sustentabilidad desde la forma en la que se cultivan sus ingredientes, hasta la elaboración de los productos y su distribución.

Si alguna vez te preguntaste qué tan sustentables eran tus Zucaritas o cualquier producto de la marca Kellogg, a continuación te compartimos algunos de sus compromisos enfocados principalmente al tema de medio ambiente.

  • Actualmente los empaques que utiliza son sustentables, hechos 100% a base de pulpa de celulosa de madera y materiales reciclados.
  • Kellogg busca reducir su consumo de energía un 15% e incrementar el uso de energía baja en carbono en un 50% en todas sus plantas para el año 2020.
  • Se redujo el consumo de agua en un 15% y se están implementando proyectos de reutilización de agua en al menos 25% de sus plantas.
  • Para el 2016, el número de plantas que estarán enviando cero residuos a los rellenos sanitarios, se incrementará en un 30%.
  • Hacia 2020, la meta de la empresa es que sus diez ingredientes clave a nivel mundial (maíz, trigo, arroz, caña de azúcar, fresas, aceite de palma, cocoa, uvas, vainilla y papas) provengan de fuentes sustentables.
  • En México, la planta en Linares, Nuevo León, utiliza energía solar para calentar el agua en sus procesos de manufactura.
  • Además, todas las plantas en este país han logrado tener cero descarga de agua residual, gracias a los programas de reutilización eficiente.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]