PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué son las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales?

¿Qué son las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales?

Las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE son recomendaciones que los 30 países de la OCDE, así como Argentina, Brasil, Chile, Eslovenia, Israel, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía dirigen a las empresas multinacionales con el fin de promover un comportamiento responsable de las mismas, instaurar un clima favorable para la inversión internacional e incrementar las aportaciones positivas de las multinacionales en los campos económico, social y medioambiental.

Constan de un preámbulo y diez capítulos (conceptos y principios, principios generales; publicación de informaciones; empleo y relaciones laborales; medio ambiente; lucha contra la corrupción; protección de los consumidores; ciencia y tecnología; competencia; fiscalidad) que indican las conductas a seguir por las empresas multinacionales en diversos campos.

Aunque no son obligatorias, las empresas que voluntariamente las adopten deberán aplicarlas en todos los países en los que operen.

La puesta en práctica de las Líneas Directrices se articula a través del Punto Nacional de Contacto (PNC) de cada país, que en España está situado en la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las Líneas Directrices van acompañadas de comentarios explicativos para cada capítulo, pero estos comentarios no forman parte del texto de las Directrices sino que se presentan, junto al comentario sobre su puesta en práctica, como una adenda al mismo.

Se puede solicitar más información en la dirección de correo electrónico del Punto Nacional de Contacto [email protected], y también se puede consultar la página web de la OCDE

Fuente: comercio.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR