PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Qué significa ser un hombre?

¿Qué significa ser un hombre?

Be a man

Hace poco más de un año que Always lanzó su campaña Like a Girl como parte de sus esfuerzos por transformar el lenguaje cotidiano y liberarlo del sexismo. Desde entonces, empresas y organizaciones han emprendido tareas similares con el objetivo de deshacerse de paradigmas discriminatorios.

En contraparte, Cut Video ha realizado un video dentro de su serie «One Word» para preguntar a la comunidad masculina, qué significa la expresión «ser un hombre».

A los entrevistados de entre 5 y 50 años de edad se les solicitaron asociaciones simples de palabras, y sus respuestas fueron verdaderamente diversas. ¿Quieres descubrir el resultado?

Con este video, Cut explora el sexismo y los estereotipos de género desde una nueva perspectiva más cercana a la equidad, en la que no se habla únicamente de hombres o mujeres, sino de cómo un sólo paradigma social afecta a ambos géneros de forma diferente.

Algunos de los entrevistados refirieron que «ser un hombre» es una frase que ejerce presión sobre el género imponiéndole la responsabilidad de ser fuerte, privándolo de las debilidades emocionales o de carácter y obligándolo a asumir determinados roles, mientras que otros eligieron criticarlo abordando la discriminación que ejerce contra la mujer. ¿Acaso ellas no pueden ser fuertes?

1 COMENTARIO

  1. ser HOMBRE significa asumir las responsabilidades de padre, proveedor al hogar de bienestar, amor, cuidado y aceptar los retos q’ la sociedad y comunidad imponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR