PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué sí y qué no decirle a un enfermo de cáncer?

¿Qué sí y qué no decirle a un enfermo de cáncer?

¿Qué decir cuando alguien está atravesando una difícil situación, ya sea física o emocional? ¿Es mejor ignorar el hecho, hablar de ello, tomarlo con humor, minimizarlo? Cuando sabemos que algún ser querido está pasando por un mal momento quisiéramos demostrarle nuestro apoyo, pero a veces simplemente no encontramos las palabras adecuadas o nos equivocamos al hacerlo.

Lo cierto es que en ocasiones, es imposible saber cómo se siente alguien, y qué es lo que necesita escuchar, si no hemos pasado por lo mismo. Este fue el caso de la ilustradora y diseñadora Emily McDowell, que tras haber pasado por un lamentable episodio de cáncer, ahora ayuda a la gente a saber qué decir.

Tarjeta vía emilymcdowell.com
«Cuando la vida te da limones, no te contaré una historia sobre el amigo de mi primo que murió de limones.»

Hace más de una década, a sus 24 años, la diseñadora fue diagnosticada con linfoma Hodgkin etapa 3, llevándola a pasar nueve meses de quimioterapia y radiación como parte del tratamiento que la conduciría a la recuperación.

Por fortuna, a partir de ese entonces McDowell se ha mantenido sana; aunque sin olvidar ese capítulo que marcó su vida, las emociones que pasó, sus malestares, pensamientos, pero sobre todo las palabras de las personas que se encontraban a su alrededor.

Tarjeta vía emilymcdowell.com
«¡Una quimio menos! Celebremos con lo que sea que no sepa asqueroso.»

“La parte más difícil de mi enfermedad no fue perder el cabello, ser llamada “señor” por los baristas de Starbucks o el malestar que ocasiona la quimioterapia; fue la soledad y el aislamiento que sentí cuando muchos de mis amigos más cercanos y familiares desaparecieron porque no sabían que decir, o decían lo peor sin darse cuenta” afirma la diseñadora en su sitio.

Tarjeta vía emilymcdowell.com
«Lamento mucho que estés enfermo. Quieroque sepas qu nunca intentaré venderte un tratamiento del que leí en Internet.»

Tras vencer la enfermedad, McDowell decidió crear una serie de tarjetas empáticas para enfermedades graves, con mensajes que a ella le hubiera gustado recibir mientras luchaba contra el cáncer.

A través del diseño de sus tarjetas, la ilustradora pretende ayudar a que las personas se conecten entre sí, utilizando frases realistas y de comprensión, que son los principios fundamentales de la marca. Los mensajes buscan transmitir vida, amor y entendimiento.

Tarjeta vía emilymcdowell.com
«Lamento mucho no haber estado en contacto. No sabía qué decir.»

Refiriéndose a las postales, la creadora afirma que es una manera personal, simple y tangible de estar presente para alguien que se encuentra luchando contra alguna grave enfermedad. “Es difícil hacer una gran diferencia con una tarjeta de empatía, pero espero que estas puedan hacer una aunque sea pequeña, en la vida de los que están pasando por una situación complicada.”

"Sé que #FuckCancer no te ayuda a pasar por esto. Aquí estoy cuando más necesites."
«Sé que #FuckCancer no te ayuda a pasar por esto. Aquí estoy cuando más necesites.»

Sin duda esta es una gran acción de empatía y apoyo no solo para los que están sufriendo alguna enfermedad, sino también para los amigos y familiares que pretenden dar su apoyo de manera asertiva ¿A cuál de estas tarjetas recurrirías?

Tarjeta vía emilymcdowell.com
«Por favor, permíteme ser la primera en pegarle a la próxima persona que te diga que todo pasa por algo. Siento mucho que estés pasando por esto.»

Las tarjetas pueden ser encontradas en el portal oficial de la diseñadora.

Imágenes: emilymcdowell.com

1 COMENTARIO

  1. A eso le llamo yo capitalizar una pena…
    Que ésta sirva para servir a otros te ayuda a trascenderla!
    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR