PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Qué sectores perdieron más PYMES?

¿Qué sectores perdieron más PYMES?

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son aquellos emprendimientos que coexisten para satisfacer ciertas necesidades del mercado. Este tipo de organizaciones nacen, por lo regular, de iniciativas personales que van creciendo y que generan un gran número de empleos en México, por ello quedarse sin más PYMEs representa un problema serio.

Las PYMEs proporcionan el 72% de los trabajos en el país por lo que son un motor para la economía local, sin embargo, no existen muchos apoyos para estas asociaciones, y con la crisis derivada de la pandemia muchas de ellas tuvieron que cerrar sus puertas.

De acuerdo con el estudio la Demografía de los Negocios 2021, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que de mayo del 2019 a julio 2021 nacieron un millón 187 mil 169 de negocios de este tipo, pero cerca de un millón 583 mil 930 dejaron de funcionar, siendo el comercio, la manufactura y los servicios privados no financieros, los sectores que se quedaron sin más PYMEs,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR