PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué pasará con los estadios después del Mundial?

¿Qué pasará con los estadios después del Mundial?

banner-horizontal-cemex-01
Terminó la Copa Mundial 2014, un Mundial sin duda lleno de sorpresas y contrastes, desde emocionales; con alegrías y decepciones, hasta políticos, culturales y sociales. Pero después de esta gran celebración donde se invirtieron millones de pesos para que resultara el evento ¿qué va a pasar en Brasil con toda la infraestructura que se creó?

Muchas personas dicen que después de la Copa del Mundo los estadios terminarán siendo “elefantes blancos” o estructuras fantasma en abandono total, sin embargo otros ven en esas construcciones, oportunidades para dar soluciones a problemáticas sociales importantes en Brasil como la vivienda.

El despacho llamado 1Week1Project, integrado por Axel y Sylvain Stampa Macaux, dos arquitectos franceses, desarrolló un proyecto para convertir los estadios construidos en casas habitación.

El proyecto se denomina “Casa Fútbol”, ya que se apropiará de los estadios para en ellos construir módulos habitacionales de aproximadamente 105 metros cuadrados.

Lo interesante del proyecto es que no se utilizará únicamente para vivienda, podrá seguirse utilizando y funcionando como estadio deportivo y compartirá estructura con las casas. Y los ingresos que se generen del estadio puedan servir para la manutención de la otra parte.
casa fútbol
Al interior de la estructura, en el campo no se modificará nada, la que se habilitará para que personas y familias tengan acceso a vivienda es la parte externa del estadio y una parte de las gradas.

Sin duda este proyecto de ser llevado a cabo, sería una de las soluciones ante el déficit de vivienda que se vive en el país, aprovechando al máximo los espacios que ya están construidos y en los que ya se invirtió capital financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR