banner-horizontal-cemex-01
Terminó la Copa Mundial 2014, un Mundial sin duda lleno de sorpresas y contrastes, desde emocionales; con alegrías y decepciones, hasta políticos, culturales y sociales. Pero después de esta gran celebración donde se invirtieron millones de pesos para que resultara el evento ¿qué va a pasar en Brasil con toda la infraestructura que se creó?

Muchas personas dicen que después de la Copa del Mundo los estadios terminarán siendo “elefantes blancos” o estructuras fantasma en abandono total, sin embargo otros ven en esas construcciones, oportunidades para dar soluciones a problemáticas sociales importantes en Brasil como la vivienda.

El despacho llamado 1Week1Project, integrado por Axel y Sylvain Stampa Macaux, dos arquitectos franceses, desarrolló un proyecto para convertir los estadios construidos en casas habitación.

El proyecto se denomina “Casa Fútbol”, ya que se apropiará de los estadios para en ellos construir módulos habitacionales de aproximadamente 105 metros cuadrados.

Lo interesante del proyecto es que no se utilizará únicamente para vivienda, podrá seguirse utilizando y funcionando como estadio deportivo y compartirá estructura con las casas. Y los ingresos que se generen del estadio puedan servir para la manutención de la otra parte.
casa fútbol
Al interior de la estructura, en el campo no se modificará nada, la que se habilitará para que personas y familias tengan acceso a vivienda es la parte externa del estadio y una parte de las gradas.

Sin duda este proyecto de ser llevado a cabo, sería una de las soluciones ante el déficit de vivienda que se vive en el país, aprovechando al máximo los espacios que ya están construidos y en los que ya se invirtió capital financiero.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact