PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué hacer en el VII Encuentro Latinoamericano de ESRs?

¿Qué hacer en el VII Encuentro Latinoamericano de ESRs?

encuentro ESR cemefi

Entre el 7 y el 10 de abril de este año se llevará a cabo el VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. El Encuentro es organizado por el Centro Mexicano de Filantropía, donde se hace entrega del Distintivo ESR, además de ofrecer foros, talleres y conferencias dirigidos a los empresarios y profesionales de la responsabilidad social.

La entrega del Distintivo se dividirá por días: el martes se entregará a las empresas que lo reciben por primer o segundo año, el miércoles a las que de años 3 al 8 y el viernes a las que han ostentado el Distintivo por nueve o más años. El martes por la noche también será la entrega de los premios Caracol de Plata a la publicidad de mensaje social.

La semana, que lleva por nombre «Soluciones responsables, socialmente sustentables», está llena de eventos interesantes (el programa completo puede verse aquí), lo que puede ser abrumador para las compañías que asisten por primera vez al encuentro. A continuación, recomendamos nueve sesiones imperdibles:

¿Requieres una asesoría para obtener el Distintivo ESR? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

Martes 8 de abril:

* Conferencia «Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial», de 10:00 a 10:30, impartida por Michael Hopkins, quien ha trabajado en instituciones como la ONU y el Banco Mundial. Es creador del Premio Saudita de Responsabilidad Social Corporativa, autor de dos libros sobre el tema de responsabilidad social y actualmente es Presidente y Socio de MH International Ltd.

* Conferencia magistral de Eric Olson, quién lidera la práctica global de Servicios de Asesoría de BSR para diseñar estrategias empresariales sustentables que contribuyan al desarrollo integral de los países en el mundo. De 15:30 a 16:15.

* Foro Responsabilidad Social y Consumo Responsable, que será moderado por Edgar López Pimentel, Director General de Expok, y contará con la participación de: Rodrigo Ruiz (VP de marketing de CMR), Luis Fuentes (Subdirector de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México), Alfonso Tinoco (Director de marketing de Dominos y Líder de Comisión de Consumo Responsable en Alsea) y José Carlos Castañeda, Coordinador de Sistemas de Gestiones de Calidad en Cuervo.

* Entrega de los Premios Caracol de Plata, que se otorgan a los mejores mensajes sociales de iberoamérica. A partir de las 19 hrs.

Miércoles 9 de abril:

* Conferencia «El valor de la RSE», impartida por Fernando del Prado, Socio Director de Reputation Institute en España y Latinoamérica, experto en reputación empresarial y el papel de la responsabilidad social en ésta. De 10:30 a 11:45

* Foro «Buenas Prácticas de Involucramiento con Stakeholders». De 17:30 a 18:45.

Jueves 10 de abril:

* Conferencia «Ganancias Sostenibles», impartida por Italo Piazzolante, Director del Instituto Latinoamericano de Gobierno Corporativo y Presidente fundador de Pizzolante Comunicación Estratégica en Venezuela. De 10:30 a 11:15.

* Foro «Soluciones Responsables, Socialmente Sustentables», de 12:00 a 13:30.

* Panel Plenario «Nuevo perfil de la ESR», donde fungirá como moderador Hugo Vergara. Participarán Perla Puterman (fundadora del Foro Iberoamericano de Responsabilidad Social) y Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía. De 15:00 a 16:30.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR