PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorQué es una #UNselfie y cómo puedes ayudar publicándolas en redes sociales

Qué es una #UNselfie y cómo puedes ayudar publicándolas en redes sociales

Qué es una unselfie y cómo puedes ayudar

En varias ocasiones hemos afirmado que las redes sociales son excelentes vehículos para dar a conocer, promover y magnificar una campaña social, en especial si esta tiene su origen en una OSC. Esta hipótesis se demuestra con la campaña #UnDiaParaDar, un movimiento mundial que busca impulsar las buenas acciones a través de un día dedicado a la generosidad.

#UnDiaParaDar tiene su origen en el #GivingTuesday estadounidense, y este 2014 se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, día donde se espera que miles de personas, empresas y organizaciones en toda Latinoamérica se unan en actos de bondad como donaciones monetarias, voluntariados y demás acciones desinteresadas. Hasta hoy son 122 las empresas que se han unido al movimiento, comprometiéndose a diversas acciones, desde donaciones o productos con causa hasta actividades masivas con sus colaboradores.

Para las personas que quieran participar están las #UNselfies (término que hace un juego entre selfie, la fotografía tomada por uno mismo y unselfish, la palabra en inglés para «altruista») o fotografía que cualquiera pude tomarse sosteniendo una hoja de papel en la que se describa su compromiso, que puede ser una acción tan sencilla como un abrazo, una que requiera más tiempo como la donación de trabajo a una ONG o simplemente dinero.

Owly Image

El hashtag ya está presente en Twitter y Facebook, donde se puede ver que personas de todo el mundo se están uniendo al movimiento. ¿De dónde viene este éxito? De que la iniciativa logra unir varios elementos que le gustan a las personas:

1. Las redes sociales, usando un hashtag atractivo.
2. Las fotografías, que siempre son más populares que un simple texto.
3. El elemento altruista, porque a todos nos gusta ayudar.
4. La capacidad de personalización.

Mira a continuación algunas de las UNselfies que se han compartido en México y no dudes en unirte al movimiento:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR