PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Qué es el sello "Hecho de igualdad" de McDonald's?

¿Qué es el sello «Hecho de igualdad» de McDonald’s?

De acuerdo con el portal Europa Press, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, McDonald’s presenta su sello “Hecho en Igualdad», con el cual busca reflejar el compromiso de la compañía con la igualdad de género a lo largo de toda su cadena de valor.

El sello de McDonald’s certifica que todos sus productos están hechos en un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo. Con este tipo de iniciativas, McDonald’s no sólo busca alcanzar la igualdad interna, sino también inspirar a toda su cadena de valor e invitar a los clientes a unirse a ese movimiento global por la equidad.

El sello de McDonald’s: un mensaje de igualdad

A partir del 8 de marzo, el sello de McDonald’s estará presente en los envases de las hamburguesas, así como en las bolsas de los pedidos McDelivery de los restaurantes ubicados en España, acompañado de un código QR que dirigirá a los clientes al sitio oficial de la campaña.

En la página se encuentra detallado el Plan de Igualdad de la compañía; en él se incluyen 35 medidas enfocadas a promover un empleo de calidad y un ambiente laboral diverso e igualitario; así mismo, este plan anima  a los seguidores de la marca a contribuir a una sociedad más justa.

La directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral, expresó: 

“En McDonald’s celebramos el Día de la Mujer demostrando nuestro firme compromiso con la igualdad de género. El lanzamiento del sello ‘Hecho en Igualdad’ es un paso hacia delante en nuestro afán de ofrecer no sólo productos de calidad, sino también de promover y apoyar el talento y liderazgo femenino, garantizar un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo”.

Directora Corporativa de McDonald’s España, Paloma Cabral.

Además del sello de McDonald’s presente en los envases, la campaña encontrará su medio de expresión en redes sociales y medios de comunicación; así mismo, en el restaurante estará visible en los kioskos, manteles, flyers y camisetas.

McDonald’s y su compromiso con la igualdad

El sello de McDonald’s no es la primera iniciativa de la famosa cadena restaurantera. Como parte de su RSE, ha buscado brindar oportunidades laborales, fomentando el talento y desarrollando líderes, sin importar su género. McDonald’s considera que un equipo de personas bien formadas, con trayectorias profesionales y experiencias diversas, que trabajen juntos en un ambiente de respeto, es esencial para su éxito. 

Un ejemplo de su compromiso con la igualdad, es la plataforma «Más Mujeres. Más McDonald’s», una iniciativa de la compañía lanzada en 2023 para apoyar el emprendimiento y liderazgo femenino, como parte de su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión.

Anteriormente, en 2022, la franquicia lanzó la campaña inclusiva de empleo “Seas como seas, McDonald’s va contigo”, la cual está basada en la inclusión, la diversidad y la equidad. Por acciones como estas, la cadena restaurantera fue reconocida con el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR que subraya la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres; así mismo, obtuvo el certificado Top Diversity Company y el sello de Empresa Séniormente Responsable de Talent Senior.

E igualmente en 2021, la famosa marca firmó un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja Española: ¿el propósito? Fomentar el empleo de mujeres víctimas de la violencia de género. Dentro del acuerdo alcanzado, McDonald’s se comprometió a incluir en sus procesos de selección a las mujeres víctimas de violencia de género participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, informando a la institución sobre las posibles vacantes a nivel estatal disponibles, así como del perfil requerido y de las condiciones laborales como parte de su compromiso con la igualdad y el apoyo al talento femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR