PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas mujeres son clave para el avance de la industria farmacéutica

Las mujeres son clave para el avance de la industria farmacéutica

Como cada año, el 8 de marzo se ha vuelto de vital importancia para alzar la voz, visibilizar y reconocer los avances y contribuciones de las mujeres en todo el mundo y en la industria farmacéutica no es diferente, pues sus contribuciones han sido fundamentales para la toma de decisiones dentro de las organizaciones y de esta forma seguir impactando positivamente la salud de millones de personas.

En México, las mujeres están asumiendo cargos de mayor relevancia, desde puestos de liderazgo hasta roles científicos y de investigación. En el caso del sector farmacéutico y de salud, a nivel nacional el 46.5% del personal ocupado son mujeres, según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).1

Los avances han sido muchos, pero aún hay desafíos que enfrentar, como el sesgo de género y la brecha salarial. Por fortuna, existen iniciativas y programas destinados a promover la igualdad de género y apoyar el desarrollo profesional de las mujeres en este sector.

En ese sentido GSK, una empresa farmacéutica con más de 65 años en México, cuenta con un programa llamado Women’s Leadership Initiative (WLI) que tiene como objetivo visibilizar e incentivar la conversación sobre los retos que enfrentan las mujeres para desarrollar el liderazgo horizontal y vertical, influenciar a la organización en políticas, agenda de cultura y beneficios, además de generar un espacio seguro e inclusivo en donde todas las mujeres puedan prosperar.

Siendo esta una iniciativa global de liderazgo femenino presente en más de 70 países, permite asegurar la perspectiva y equidad de género en la organización. «Cuando invertimos en la salud y el bienestar de todas las mujeres, creamos familias más sanas, comunidades más fuertes, empresas con más éxito y un mundo más justo y equitativo», destacó Emma Walmsley, CEO de GSK.

Con el apoyo del Consejo Global de Género, WLI avanza a la meta de tener al menos un 45% de representación femenina en puestos de alto nivel para 2025. Además, actualmente en GSK el 50% de los puestos gerenciales y directivos están ocupados por mujeres, un camino firme que refleja el compromiso de la empresa con el liderazgo inclusivo y equitativo.

Tan solo en 2023, el 67% de las promociones realizadas en GSK México fueron de talento femenino, mostrando su capacidad para liderar equipos y llevar a la empresa a cumplir sus objetivos. «Sabemos el papel fundamental que juegan las mujeres dentro de los diferentes ámbitos en los que nos desarrollamos, tanto en la toma de decisiones, como en las actividades cotidianas a nivel familiar, profesional y social; por ello seguimos trabajando arduamente para seguir impulsando la agenda de género, de esta forma darle la importancia requerida a la equidad e igualdad, no solo en el trabajo, sino en la vida misma», comentó Jorge Arévalo, Director General de GSK México.

En este Día Internacional de la Mujer, debemos reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando hacia un futuro donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial en la sociedad en general. Con un compromiso continuo con la equidad de género y el empoderamiento, se puede lograr un mayor progreso hacia un ambiente inclusivo y equitativo en la industria farmacéutica en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR